Un grupo inversor compra el hostal abandonado de Las Cañas para convertirlo en apartamentos turísticos

El hostal abandonado de la plaza de Las Cañas, a la espalda del mercado de la Corredera, volverá a retomar la actividad de alojamiento, tras más de una década sin uso comercial. Ahora, el grupo inversor Cyrmar ha solicitado la licencia de actividad de apartamentos turísticos en este inmueble.
Se trata de un edificio de 413 metros cuadrados construidos y distribuidos en tres plantas. Los inversores han comenzado a tramitar el proyecto en la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba.
Los promotores, Cyrmar Inversiones, constituyeron la empresa en mayo del año pasado. Es un grupo vinculado a Renpacyr, compañía que gestiona actualmente el parking de La Ribera, que durante años ha estado conectado a la histórica constructora Ros Zapata, que entró en concurso de acreedores en el año 2018.
El grupo inversor busca devolver la actividad turística a un espacio del que era propietario el Banco Santander y que, en los últimos años, ha vivido varias ocupaciones, algunas de ellas frustradas por los vecinos y la Policía.
No obstante, en los años posteriores a la crisis económica del 2008, entre 2015 y 2019, el inmueble llegó a ser ocupado por cuatro familias que se encontraban en extrema vulnerabilidad. El juez llegó a ordenar su desahucio y, para paralizarlo, intervinieron en 2018 la Oficina Municipal de la Vivienda y Stop Desahucios.
Aquellas cuatro familias llegaron a rehabilitar el edificio y contaban con el apoyo de los vecinos de la céntrica plaza.
0