El CEL de León premia la trayectoria y logros de cuatro empresarios de la provincia con sus distinciones anuales

Héctor Luna, de Luna Seguridad, en el apartado de Expansión Territorial; Cristina Santamarta, gerente de Autocristamóvil, en el de Mujer Empresaria; Héctor Herrero y Diego Bajo como impulsores del Monoloco Fest, en la sección Joven Empresario, y la Unidad Militar de Emergencias (UME), en la de Economía Social, son los elegidos por el Circulo Empresarial Leonés para las distinciones anuales que entrega la entidad.
El secretario general del Círculo Empresarial Leonés, Nicesio Álvarez, y la coordinadora del Grupo de Mujeres del CEL, Azucena Ramos, presentaron hoy las candidaturas seleccionadas por la directiva en la vigesimasegunda edición de los Premios Círculo de Oro, que se celebrará en la tarde-noche del viernes 7 de marzo en el Palacio de Exposiciones de León, con el presidente de RMD, Adolfo López Aguayo, como principal galardonado. La cita tendrá también un carácter solidario, ya que parte de su recaudación (el diez por ciento) se destinará a la investigación de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica).
A Luna se le reconoce el crecimiento e impacto en el sector de la protección contra incendios y sistemas de seguridad en una compañía presente en España y Portugal, que en su segunda generación cuenta ya con 40 trabajadores.
El CEL reconoce además el carácter luchador de Cristina Santamarta y su capacidad para cambiar desafíos por oportunidades y su apuesta por el talento local en una empresa líder en reparación y sustitución de lunas.
Los creadores del Monoloco Fest y cofundadores de Déjame Pensar Producciones son premiados por su “talento emprendedor y creatividad, esfuerzo y valentía”, logrando una cita de referencia nacional, que reunió en su última edición a más de 25.000 personas, generando más de 300 empleos.
La Unidad Militar de Emergencia, que en León tiene desplegado su V Batallón, en el que se personaliza la distinción, subraya el CEL, es merecedora de una distinción por “su inquebrantable compromiso con la sociedad y su papel fundamental en la gestión de emergencias”, además de su “esfuerzo, entrega y vocación de servicio”.