El PSOE rechaza la modalidad de 'Patios Conventuales' para el concurso al “generar confusión”

La concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen González ha expresado este jueves su rechazo a la reciente incorporación de la modalidad de 'Patios Conventuales' en el Concurso de Patios Cordobeses, al considerar que “esta nueva categoría es innecesaria y puede generar confusión entre los visitantes”.
En una rueda de prensa, González ha criticado que, “tras la publicación del listado provisional de patios admitidos a concurso, dos de los cuatro patios que participarán en esta nueva modalidad ya lo hacían anteriormente en otras categorías del certamen, lo que pone en duda la justificación de su creación”.
“No se entiende la necesidad de una nueva modalidad, cuando estos patios ya tenían cabida en el concurso”, ha manifestado la edil, quien ve “más una estrategia de maquillaje con otra intención que una verdadera aportación al patrimonio y la tradición de nuestros patios”.
Además, ha alertado sobre “el riesgo de generar falsas expectativas entre los visitantes, ya que el nombre 'Patios Conventuales' sugiere la apertura de auténticos patios de conventos, cuando en realidad algunos de los patios incluidos pertenecen a casas de sacristanes o colegios”.
“Si se vende una experiencia de patios conventuales y el turista se encuentra con un patio que no tiene nada que ver con un convento, estamos ante un engaño que puede perjudicar la imagen del concurso y de la ciudad”, ha advertido la concejal.
Desde el Grupo Socialista han exigido “una mayor transparencia y rigor” en la gestión del Concurso de Patios, asegurando que “cada nueva modalidad responda a una verdadera necesidad y aporte un valor real al certamen sin desvirtuar su esencia”.
Según ha resaltado, “los Patios de Córdoba son un tesoro reconocido internacionalmente y debemos proteger su autenticidad, no jugar con su prestigio”, a lo que ha agregado que “es un sinsentido más modalidades para los mismos patios, en lugar de mejorar las ayudas a los propietarios de los patios, que es lo que necesita el concurso para sumar más patios y mejor conservados”.
0