'59 segundos' se despidió por sorpresa de RTVE, con defensa de Nierga: “Hemos velado para que no faltara ninguna voz”

Gemma Nierga, en la despedida de '59 segundos'

Redacción verTele

27 de marzo de 2025 10:58 h

Los espectadores de La 2 se llevaron este miércoles 26 de marzo una gran sorpresa al ver cómo Gemma Nierga cerraba la emisión de 59 segundos anunciando que ese había sido el último programa del formato en RTVE. La presentadora reflexionó sobre la inestabilidad de la televisión y sacó pecho de la pluralidad ideológica de la tertulia, que echa el cierre tras una nueva etapa fallida en la que fue relegado al segundo canal de la pública tras naufragar en audiencias en el prime time de La 1.

En los instantes finales de la noche, Gemma Nierga cortó abruptamente el tema que debatían sus colaboradores para lanzar un importante mensaje de despedida: “Me he guardado los últimos 59 segundos para decir adiós, porque todo lo que empieza tiene que acabar. Este de hoy es el último 59 segundos”, declaró la catalana.

De esta manera, la periodista informaba de que RTVE había decidido no renovar el programa por nuevas entregas, algo que la pública ha ocultado en todo momento. Tanto es así que en la nota de prensa en la que se desgranaban los asuntos que se abordarían este miércoles, y que se puede comprobar haciendo clic en este enlace, la emisora no hacía alusión alguna a que esta sería la última entrega de 59 segundos.

Gemma Nierga reivindica la pluralidad de '59 segundos'

“Los programas de televisión son fugaces, son transitorios, pero yo confío en que este pueda haber dejado alguna huella en su memoria. Espero que a lo largo de estos meses les hayamos hecho pensar, reflexionar sobre todos los temas que hemos debatido, escuchando tantas voces distintas. Siempre hemos velado para que no faltara ninguna voz”, recalcó Nierga.

La presentadora respondía de algún modo a las constantes críticas que ha recibido el programa por dar espacio a la extrema derecha, tanto por parte de los espectadores como de algunos de sus contertulios, como Pablo Iglesias o Bob Pop, quien hace unas semanas evidenciaba su incomodidad en directo al compartir mesa con Vox. “Un partido político que desprecia los medios de comunicación públicos, pero sin embargo los utiliza para lanzar su discurso”, lamentaba el televisivo.

Finalmente, Gemma Nierga parafraseaba a Antonio Machado (y a Serrat) para lazar el último adiós a su público: “Todo pasa, todo queda y ahora lo nuestro es pasar. Gracias por la compañía y hasta pronto. ¡Buenas noches!”, sentenció la catalana, que cerraba así la nueva etapa de 59 segundos tras 23 emisiones en las que el formato ha pasado sin éxito por varios días (miércoles, jueves y viernes) y varias franjas horarias hasta su inevitable despedida.

Etiquetas
stats