'Batalla de restaurantes' volvió a laSexta con mucha bronca y los polémicos comentarios homófobos de un cocinero
laSexta estrenó este martes 14 de enero la segunda temporada de Batalla de restaurantes, la adaptación nacional de Joc de cartes con Alberto Chicote como presentador. Una entrega, la primera de las diez que componen esta nueva tanda, que fue de lo más bronca y que terminó con alguna copa rota.
El cocinero estrella de Atresmedia viajó hasta Córdoba para enfrentar a cuatro restaurantes -Fusión Lío Córdoba, Tu pescaíto, Patio Romano y Misa de 12- con el fin de encontrar el mejor rabo de toro de la zona. Sin embargo, lo que encontró fueron servicios realmente caóticos y comentarios gordófobos y homófobos de uno de los cocineros hacia una concursante.
Fusión Lío Córdoba fue el escenario del primer asalto de la batalla, y donde se inició precisamentela gran guerra con las críticas de Rocío, jefa de cocina del Patio Romano, por la limpieza. “Las bandejas se quedan pegadas. Veo dejadez. Yo no lo encuentro un sitio limpio”, comentó. De hecho, al abrir una de las neveras se llevó por delante algunas copas por hacerlo con brusquedad.
Comentarios gordófobos y homófobos a una concursante
Más 'lío' hubo en Tu pescaíto, cuando una duda culinaria de la misma participante, Rocío, fue respondida de manera desafortunada por Manuel, el cocinero de ese restaurante. “¿Por qué no preavisáis que las croquetas vienen encima de un pegote de mayonesa?”, cuestionó ella al camarero. El chef, que estaba en la cocina, salió alterado para responder.
“Me imagino que serás Rocío”, le dijo, en una mesa en la que de cuatro comensales ella era la única mujer. “Él no es Rocío, él tampoco y él tampoco”, resaltó. “Bueno, es que tampoco tienes pinta de ser muy femenina”, apostilló el cocinero, ante un Chicote en shock.
“Yo no vengo aquí a que me digas las pintas que tengo”, replicó, ofendida. Fue entonces cuando el cocinero respondió a la pregunta culinaria que se había planteado, justificándose con que “en Córdoba en todos los lados te ponen mayonesa”.
Tras esto, Rocío volvió al comentario homófobo del chef, y se mostró realmente ofendida. “Me has aclarado que no tengo pinta de femenina, no lo sabía”, comentó irónica. Ya sola en la mesa con Chicote y el resto de participantes, se derrumbó: “Yo me levantaba y me iba”, admitió, siendo apoyada por todos.
“Te juro por lo más sagrado que no entiendo nada”, le expresó Chicote, que se retiró con ella para que se desahogase: “Lo que llevo sufrido con este tema no te lo imaginas. Yo he venido a comer, no a que me juzguen las pintas”, dijo.
El cocinero, que de espaldas a Rocío ya había realizado un comentario desafortunado sobre su aspecto físico asegurando que “se nota que come bastante”, se negó a pedirle disculpas cuando sus compañeros se lo solicitaron.
En lo que a la competición se refiere, ninguno de estos restaurantes de la polémica se llevó la victoria, ya que el ganador de las votaciones en esta primera entrega fue Misa de 12.