Ramón García habla de la polémica de las Campanadas con Lalachus en TVE: “Es mi vaquilla, pero prefiero no decir ni muuu”

Ramón García con la vaquilla del 'Grand Prix' y Lalachus con la estampita

Redacción verTele

Tras semanas de polémica tras las Campanadas de TVE, en las que Lalachus sacó una estampita del Sagrado Corazón de Jesús que tenía como cabeza la de la vaquilla del Grand Prix, ahora ha sido el presentador de ese programa, Ramón García, quien se ha pronuciado sobre dicho suceso: “Es mi vaquilla, pero bueno, en ese tema prefiero no decir ni muuuu, por si acaso”, ha dicho con humor, recurriendo a la onomatopeya del mugido de la vaca.

El acto que la colaboradora de La Revuelta hizo como un gesto meramente humorístico, ofendió al sector ultracatólico y fue denunciado por las asociaciones Hazte Oír y Abogados Cristianos, al considerarlo como un delito de blasfemia. Hasta ahora, el histórico presentador de televisión, así como de las Campanadas de TVE, no se había pronunciado al respecto, pero los micrófonos de Europa Press le abordaron en la alfombra roja de los Premios Iris, entregados este martes 14 de enero.

“Hay que tomarse la cosas con humor, y más viniendo de donde viene la imagen de la vaquilla, pues con más motivo”, reafirmó García, quien además añadió que “la televisión es el electrodoméstico más democrático. Cada uno puede ver las cosas donde quiera. Es más, puede hasta apagar la tele. Y leer o escuchar la radio. Por lo tanto, a veces se montan polémicas donde no debe haberlas”, dijo sobre la elección que tiene la gente a la hora de optar por la cadena.

Asimismo, el comunicador pasó a valorar el “buen trabajo” que hicieron David Broncano y Lalachus al frente de una retransmisión diferente, con sello propio: “Lo han hecho muy bien y el resultado ha sido estupendo en Televisión Española”, ensalzó, puesto que tras muchos años, los conductores de La Revuelta consiguieron quitarle el liderazgo a Antena 3, con Cristina Pedroche y Alberto Chicote al frente.

Por otro lado, el presentador de En Compañía en Castilla-La Mancha Media, consideró “bonito” que parte del público le echara de menos la noche del 31 de diciembre, pero afirmó que esa es una “etapa que está bastante cumplida”. “Yo siempre digo, si hay que volver a darlas algún día, las daremos. Pero también hay que dejar paso a la gente joven, ¿no?”, sentenció.

Etiquetas
stats