Telecinco
'De Viernes' invocó al fantasma de 'Sálvame' para recordar “uno de los peores” momentos de Rosa Benito en Telecinco

Rosa Benito en 'De Viernes'

Redacción verTele

8 de febrero de 2025 11:24 h

Rosa Benito renació este viernes como estrella de la televisión. Aunque es verdad que a principios de 2024 regresó a los platós de Telecinco –de los que salió 'escopetada' en 2022–, desde entonces no había concedido ninguna entrevista sobre su vida. En los últimos meses había coqueteado de nuevo con las cámaras con colaboraciones puntuales en De Viernes, el programa al que anoche se entregó totalmente para resurgir como personaje de la crónica rosa.

La cuñada de Rocío Jurado cumple 20 años en televisión, el medio para el que vendió su vida y en el que se prestó a opinar sobre la vida de los demás. Por lo tanto, ayer había mucho material para recordar la trayectoria televisiva de quien ha protagonizado algunos de los momentos más icónicos de Telecinco. En el que fuera su programa durante siete años, Sálvame, hizo de todo, incluso cosas que, según dice, no quería hacer.

El fantasma de Sálvame estuvo ayer muy presente durante la emisión de De Viernes. Esa fue la casa de Rosa Benito hasta mediados de 2016, el lugar donde mayor visibilidad tuvo. Anoche, aunque evitó mencionar al programa por su nombre, habló de él largo y tendido.

Después de que se emitieran las imágenes de sus momentos más amargos en el magacín que presentaba Jorge Javier Vázquez (cancelado en 2023), la entrevistada soltó otra de sus frases lapidarias: “Estar en la prostitución no es vender tu cuerpo. Es hacer cosas que haces por dinero, aunque no quieras. Y yo lo he hecho”, sentenció en una evidente referencia a su pasado en Sálvame.

Rosa Benito estaba acompañada en el plató de De Viernes por José Antonio León y Terelu Campos, con los que había trabajado en Sálvame. Fueron ellos quienes le recordaron que nadie la obligó a pasar por el aro en todas las polémicas, y que también se vivieron momentos bonitos y divertidos en aquel programa. “Hemos trabajado voluntariamente en un programa, que era innovador en ese momento, y el balance no puede ser solo malo”, le dijo Terelu.

Incluso la presentadora de De Viernes, Beatriz Archidona, lanzó un capote al desaparecido magacín: Sálvame duró muchísimos años y, obviamente, hubo de todo, hubo momentos buenísimos y divertidos”, apostilló la periodista.

Rosa Benito no les quitó la razón, pero hay algo que no olvida: las críticas que Sálvame lanzó contra su hija Rosario Mohedano. “Viví lo que se le estaba haciendo a mi hija y lo pasé fatal. Le hicieron muchísimo daño. Es de las peores cosas que he vivido”, declaró la invitada, que “no podía” dejar el magacín porque tenía deudas que pagar. 'Chayo' Mohedano ganó a Sálvame en los tribunales.

Etiquetas
stats