Évole ironiza tras la opinión de Mariló Montero de su programa con Simón: “Las preguntas me las pasó Pedro Sánchez”

Jordi Évole en 'Espejo Público' con Mariló Montero

Redacción verTele

17 de febrero de 2025 15:48 h

Un día después de emitirse la entrega de Lo de Évole dedicada a Fernando Simón cuando se cumplen cinco años de la pandemia de Covid-19, en la que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad habló desde su experiencia y el programa de laSexta le reunió con Salvador Illa, la “resaca” del programa está protagonizada por Miguel Ángel Rodríguez.

El director del Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid por el PP, aseguró en plena noche que los familiares de fallecidos en residencias madrileñas por el protocolo que activó su gobierno autonómico eran mentira, que eran inventados y que no tenían tales familiares. Évole le respondió en el momento, y la mañana de este lunes MAR ha tenido que reconocer su mentira, generando una nueva reacción del presentador: “Es algo más que un error”.

En ese clima, Jordi Évole ha intervenido en Espejo Público, y se ha encontrado con otra crítica. Aunque las cadenas y grupos suelen proteger sus propios formatos, la colaboradora Mariló Montero se ha salido de la norma para decir delante del conductor de Lo de Évole que su programa le pareció un “resarcimiento político” del médico epidemiólogo. “A mí de la entrevista me ha llamado la atención que es una especie de revisionismo sobre la operación Covid en España, en la que en vez de haberse transmitido desde la voz de un técnico, que es como se debería tratar a Fernando Simón; es como una voz de resarcimiento político y parece que el PSOE y el Gobierno de coalición lo hizo todo bien, y la culpa del Covid la tuvo el PP”, le ha dicho al periodista.

Algo ante lo que Évole ha tirado de ironía: “Me gustaría aclarar, por eso que decía Mariló de que esto podía formar parte de una operación de resarcimiento político: Todas las preguntas me las pasó Pedro Sánchez. Se lo confirmo. Las fui haciendo una a una, por orden”, ha dicho sonriendo.

El periodista ha continuado, dirigiéndose directamente a Mariló Montero: “Me parece facilísimo, desde tu lugar, hacer hoy esa manifestación. Eso de que esta entrevista ha sido un resarcimiento político a Fernando Simón. De verdad, muy poco me conoces”. La colaboradora ha confirmado que “por desgracia” se conocen muy poco ya que apenas han coincidido, para apuntar luego a las preferencias de Évole: “Todos conocemos nuestras propias líneas editoriales. En tu derecho estás de hacer tu programa con la línea editorial que convengas. También has de aceptar que, en mi opinión, se hace una especie de limpieza sobre el trabajo de un técnico del que se hizo un juicio político que no le correspondía. Lo dijo él ayer incluso”.

La colaboradora del matinal de Antena 3 ha considerado que el error, desde su punto de vista, es que Lo de Évole hizo una revisión de cómo manejó el Gobierno la crisis del Covid-19, pero según ella no se está haciendo “una recapacitación de cómo el Gobierno utilizó esa información”, pese a que la entrevista a Fernando Simón trató precisamente sobre ello desde el punto de vista de un médico como él. Pese a todo, para Mariló Montero “hubo muchísimos interrogantes que aún están en el aire y que quedan por responder”, y su conclusión es que “en la entrevista queda la película de que el Gobierno y el PSOE lo hizo muy bien, y no es así. Esa es mi opinión”, ha dicho centrándose precisamente en su opinión.

Tras escuchar su monólogo, Jordi Évole ha preferido no entrar a la buscada confrontación: “De verdad, no tengo por qué responder. Yo no he venido a debatir con Mariló Montero”. En lugar de eso, el periodista ha preferido reducir al absurdo y dejar claro que lo que le estaba criticando Mariló Montero sólo provenía de su propia opinión ideológica: “He contestado a su afirmación de resarcimiento político, le he reconocido que las preguntas nos las pasó Pedro Sánchez, y poca cosa más. Politizar en este país lo hace absolutamente todo el mundo. Tu opinión también está politizada”. Susanna Griso ha cambiado de tema, para introducir el intercambio con Miguel Ángel Rodríguez.

Montero apunta una anécdota que no le gustó de Évole... para aclarar que no lo dice por eso

Tras hablar de MAR, Mariló Montero ha vuelto a insistir cuando iban a despedirse de Évole, llevándoselo a lo personal. La colaboradora de Espejo Público ha apuntado que no le cae bien a Évole pero que no iba a decir por qué: “Me voy a guardar la anécdota de los Ondas, Jordi, yo también quiero saludarte con afecto y respeto. Es que se me ha quedado clavada”, y aunque Susanna Griso ha intervenido para pedirle que la revelara, Évole ha aclarado que él no sabía a qué se refería: “Yo no me acuerdo... Era en los Premios de la Televisión de Vitoria”.

Mariló Montero ha contestado: “Puede que sea así. No es el momento, pero ¿te acuerdas Jordi, no? Yo sí, había muchos testigos, lo dijiste desde el escenario. Es que claro son cosas que no os dais cuenta algunos. Pero con todo el respeto eh. No soy nada rencorosa”, ha dicho para justificar, pese a sacar ella misma el tema, que su opinión sobre Lo de Évole con Fernando Simón no era por rencor tras eso que les pasó y que a ella se le ha quedado clavado. 

Évole no ha participado del intercambio hasta que Juan Soto Ivars ha desdramatizado el momento diciendo que el desencuentro debería acabar con Mariló Montero en Lo de Évole, una idea que no ha pasado por alto el periodista: “No es mala idea... Bien tirada, Juan. En cualquier caso, no sé lo que dije sobre el escenario y si te sentó mal o fui incorrecto te pido disculpas. No me acuerdo, pero igual fue una gracia que no te hizo gracia, o que no fue graciosa, o que no hizo gracia a nadie”, ha zanjado Évole denotando que no recordaba lo sucedido, al contrario que Montero. 

Etiquetas
stats