El piloto de MotoGP Pedro Acosta confiesa a Broncano que no tiene carnet de moto: “Es una putada de explicar”

David Broncano recibió este jueves la visita de Pedro Acosta, piloto de MotoGP que sorprendió al presentador de La Revuelta con una paradójica curiosidad sobre su vida personal. El murciano, conocido como 'El tiburón de Mazarrón', reconoció ante las cámaras de TVE que no tiene carnet de moto.
La confesión llegó nada más salir al escenario, donde el humorista le preguntó de primeras si suele ir “en motillo a la playa”: “No, es que no tengo carnet”, declaró el joven en unas palabras que sorprendieron a todos los presentes. “No eres el primero que me dice esto, que yo flipo, pero es que es real”, reaccionó Broncano.
Pedro Acosta aseguró entonces que esto “es una putada de explicar”: “La gente dice: 'Cómo coño vas a 320 kilómetros por hora en el circuito y luego en la calle no...'. Tengo el carnet de coche”, aclaró el deportista. “Entonces, puedes llevar motillos pequeñas”, recalcó el cómico.
El piloto de MotoGP Pedro Acosta confiesa que no tiene carnet
El invitado insistió en que no le gusta conducir ese tipo de motos: “Puedo llevarlas, pero paso un poco del tema. Cada vez que cojo una me hago daño, entonces paso”, excplicó Acosta mientras Broncano y Grison detallaban el proceso que el chico debería seguir para poder sacarse el carntet que le permitiese conducir motos de gran tamaño como las que pilota en la competición.
“Es largo de hacer, ¿eh?”, destacó el presentador al tiempo que el entrevistado incidía en aclarar por qué no conduce motos de baja potencia. “Se me quedan un poco pequeñas”, señaló. “Y que es muy peligroso conducir esas motos que pueden ir a 50 por hora...”, ironizó Ricardo Castella, desatando las risas del público. “Peligrosísimas”, bromeó también el piloto.
Pedro Acosta hizo entonces un repaso a su exitosa trayectoria en el mundo del motociclismo pese a su corta edad (20 años) y desveló en qué momento comenzó a introducirse en el mundillo. “Empezarías a llevar una moto con 10 meses supongo, ¿no?”, se interesó Broncano mientras él lo negaba.
“No, tanto no. Es que cuando era un crío tenía mucha cabeza y siempre me caía”, contó entre bromas Acosta, añadiendo que “la última oportunidad que ser profesional” le llegó a los 14 años, cuando su padre le advirtió de que o ganaba o se iba con él a pescar.