'Trollhunters', la serie de animación de Guillermo del Toro y Netflix, se ha convertido en la gran triunfadora en la gala de los Daytime Emmy, recoge The Wrap.
La producción se llevó seis estatuillas: mejor actor de doblaje en una serie animada (Kelsey Grammer), mejor dirección (para Rodrigo Blaas y el propio Del Toro), mejor guion (Marc Guggenheim), mejor casting, y otros dos premios para los animadores Victor Maldonado y Mike Chaffe.
El director mexicano no escondió su satisfacción a través de las redes sociales con el gran balance con el que terminó la noche a través de Twitter.
La serie, basada en la novela homónima escrita por Daniel Kraus y el propio Del Toro, se colocó como la producción televisiva más laureada de la gala, por encima de 'Los días de nuestra vida', 'Odd Squad', 'Barrio Sésamo' y 'The Bay of the Series', que obtuvieron 5 galardones.
En lo que respecta a reparto por cadenas, Amazon fue la más laureada de la noche, con 13 galardones, seguida de cerca por Netflix con 11 (6 de ellas, como hemos visto, de 'Trollhunters'). CBS y PBS se llevaron 9 premios, NBC tuvo 8, HBO terminó la noche con 5 y finalmente OWN cierra el palmarés con 4.