DEP

Aparece muerto a los 39 años Francisco San Martín, el actor español de 'Jane the virgin' y 'Los días de nuestras vidas'

Francisco San Martín en la serie 'Jane the virgin'

Redacción verTele

El actor español Francisco San Martín ha muerto a los 39 años. El intérprete mallorquín, que hizo carrera en Hollywood, apareció ahorcado en su casa de Los Ángeles el pasado jueves 16 de enero, aunque la noticia se ha conocido ahora. La Oficina del Forense del Condado de LA ha confirmado que se trató de un suicidio.

El intérprete tuvo un papel relevante en la serie Los días de nuestras vidas (Days of our lives) durante 59 capítulos en los años 2010-2011. Luego enlazó algunas participaciones en otros proyectos (como el telefilme Behind the Candelabra, protagonizado por Michael Douglas y Matt Damon), y llegó a la longeva ficción Belleza y poder (The Bold and the Beautiful) a lo largo de 16 episodios en el 2017.

Ese mismo año tuvo su gran oportunidad al intervenir en 7 capítulos de la popular Jane the virgin, interpretando el papel de Fabian, que tuvo importancia por desarrollar su trama directamente con la protagonista Jane Villanueva, el personaje interpretado por Gina Rodriguez. Desde entonces, no tiene ningún otro crédito más que en dos cortos en 2022.

Mallorquín que creció en Montana y se lanzó a Hollywood

Francisco San Martín nació en Mallorca en el año 1985, pero vivió su niñez en Montana (Estados Unidos). Allí se decantó por el mundo de la interpretación tras su experiencia en el teatro infantil, y empezó a formarse.

Aún de adolescente volvió junto a su familia a España. Siguió su aprendizaje y empezó a participar en pequeñas producciones, hasta que a los 25 años volvió a los EE.UU. con la fijación de probar en Hollywood. Se instaló en Los Ángeles, donde vivía desde entonces.

La noticia de su triste fallecimiento ha llegado a compañeros de reparto como la actriz Camila Banus, con la que trabajó en Los días de nuestras vidas. La intérprete ha escrito un mensaje dedicado al actor español a través de sus redes sociales: “Pepe, qué puedo decirte, te amo y descansa en paz, amigo mío. Mi único testigo de que Pau me cantó feliz cumpleaños en medio de un concierto en Hollywood. Te amo mucho, mucho, mucho; ojalá te lo hubiera dicho más”.

Etiquetas
stats