El Unión Sur Yaiza se acerca al precipicio
Cuarta derrota consecutiva del Unión Sur Yaiza, que se acerca a la zona baja tras caer por goleada en su visita al Real Madrid C (4-1). El cuadro madridista fue muy superior al inicio y se marchó con cuatro tantos de diferencia al descanso, con Hugo De Llanos como protagonista con tres goles y una asistencia. Tras el receso, el conjunto de Maxi Barrera dio un paso al frente y recortó diferencias con el gol de Traoré, pero no volvieron a ver portería pese a los numerosos intentos a lo largo de la segunda parte.
La situación no tardó en ponerse cuesta arriba al cuadro yaicero, tras un balón largo que recibió De Llanos para encarar y rematar cruzado a la red cuando solo habían transcurrido cinco minutos. El Yaiza trató de responder con un córner de Joel rematado por Moha, obligando a Mestre a emplearse, sin embargo, al cuarto de hora recibió un nuevo golpe tras un pase entre líneas que recogió De Llanos, asistiendo a Jacobo que a puerta vacía hizo el 2-0.
La desventaja de dos tantos obligó a Maxi Barrera a sustituir a Guize para dar entrada a Traoré, aunque el cambio no hizo efecto y a la media hora llegó la polémica tras un balón que el equipo conejero impactó en el colegiado, quien entregó el balón al cuadro blanco. Aprovechando la confusión, el equipo merengue sacó en largo hacia Jacobo, que se internó por la derecha y cedió a De Llanos para ampliar diferencias, repitiendo anotación al filo del descanso, al que se llegó con 4-0.
La primera acción de la segunda mitad volvió a ser favorable al Real Madrid C gracias a un tiro cruzado de Jacobo desviado por Nauzet. Pese a ello, fue el conjunto sureño el que llevó la iniciativa y buscó el gol por medio de Marco Siverio, quien primero remató un centro de Facu a las manos del portero y más tarde disparó lejano volviendo a toparse con la intervención de Mestre, aunque Traoré cazó el rechace y estableció el 4-1 a los diez minutos de la reanudación.
El tanto hizo despertar al Unión Sur Yaiza, que buscó con insistencia el marco contrario, con Moha rematando al travesaño y Marco Siverio golpeando ligeramente desviado desde la frontal. Por su parte, el filial madridista creó peligro al contragolpe, pero Jacobo tiró fuera y Nauzet evitó el gol de Melvin. Durante los compases finales, siguió el acoso sobre el marco local a través de los saques de esquina y llegadas de claridad, sin éxito en los metros decisivos hasta el final.
REAL MADRID C 4 (4) UNIÓN SUR YAIZA 1 (0)
REAL MADRID C: Mestre; Sotres, Calleja, Cristian David (Carlos, 78'), Romera, De Llanos (Bruno, 58'), Jacobo (Carvajal, 70'), Manu Serrano, Álvaro Ginés (Joan Mascaró, 70'), Emanuel (Álex Pérez, 78') y Melvin.
UNIÓN SUR YAIZA: Nauzet; Jordan, Pato, Marco Siverio, Moha, Fabricio, Guize (Traoré, 21'), Matías (Víctor, 46'), Pablo Bolado (Alyson, 79'), Malick (Diego Cassopero, 79') y Joel (Facu, 46').
ÁRBITRO: Manuel Polaino Redondo (comité andaluz). Amonestó por el lado local a Cristian David y Sotres; y por el visitante a Pato, Fabricio, Nauzet y Marco Siverio.
GOLES: 1-0: (6') De Llanos. 2-0: (15') Jacobo. 3-0: (31') De Llanos. 4-0: (43') De Llanos. 4-1: (54') Traoré.
INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva del Real Madrid. Césped natural en buenas condiciones. Mañana agradable. Unos 200 espectadores.
0