Las Palmas Atlético toma distancia en el liderato
La primera jornada de la segunda vuelta favoreció al filial de la UD Las Palmas, que aprovechó el tropiezo de sus tres inmediatos perseguidores para distanciarse en la primera plaza del grupo canario de Tercera Federación. De los seis primeros clasificados al inicio de la jornada, todos salieron derrotados excepto el Tamaraceite, que se impuso al San Miguel para asaltar la cuarta plaza.
Las Palmas Atlético no tuvo piedad con el Estrella, que sigue penúltimo (3-0). Un gol de bella factura de Carlos Navarro desde campo propio abrió el marcador para un cuadro amarillo muy cómodo sobre el campo, que amplió diferencias por medio de Saliou y que selló la goleada en el tramo final gracias al acierto de Elías desde el punto de penalti.
El San Fernando, segundo con 34 puntos, se queda a seis del filial amarillo tras caer en su visita al San Bartolomé (1-0, Aco), que se mantiene en puestos de salvación. El Lanzarote, tercero con misma puntuación que el Sanfer, cayó a domicilio (2-1, Álex Cruz como goleador visitante) ante un Buzanada que gracias a los goles de Andy y de Nordin de penalti se coloca a dos puntos de la permanencia.
El Marino, que arrancaba la jornada en la cuarta plaza, cae una posición al verse superado por la mínima en un duelo clásico de la categoría ante el Mensajero, que gracias al gol de penalti de Guti vuelve a soñar con la zona alta. A su vez, el Tamaraceite le arrebató el cuarto puesto al equipo marinista tras vencer al San Miguel, que se queda en la zona media (2-0, David Ramírez y Sergio Suárez de penalti).
El Santa Úrsula se aleja del descenso al vencer con remontada incluida en el tiempo de descuento, gracias a los goles de Pezzella y Maxi frente al Arucas, que se había adelantado mediante Yadam pero perdió la oportunidad de regresar al playoff (2-1). Por su parte, el Ibarra vuelve a acercarse a la promoción al imponerse a domicilio a un Panadería Pulido que se queda al borde de los puestos de descenso (0-2, Abián y Diego).
En la zona baja, Los Llanos no pudo pasar del empate sin goles ante un Villa Santa Brígida que no termina de dar el salto a los puestos altos, mientras que el Unión Viera continúa como colista al caer por la mínima en su visita al Herbania, que gracias al solitario tanto de Amine en el tiempo de prolongación suma su cuarto triunfo en cinco partidos y toma distancia con los puestos bajos.
0