La portada de mañana
Acceder
Lobato determinará si el correo de la pareja de Ayuso escala hasta la Moncloa
Un mes después en la 'zona cero' de la DANA: drama de puertas para dentro
Opinión - ¡Nos comerán! Por Esther Palomera

La televisión japonesa estrena el documental sobre Michelle Alonso

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Michelle Alonso ha vuelto a traspasar fronteras gracias a su laureada trayectoria como nadadora paralímpica. La deportista tinerfeña protagoniza uno de los capítulos de la serie Who I Am (Quién soy) realizada por el canal de televisión por satélite japonés Wowow, el más importante del país que acogerá en 2020 los Juegos de la XXXII Olimpiada.

Alonso (Santa Cruz de Tenerife, 29/3/1994) es doble medalla de oro en la modalidad de 100 metros braza SB14 los Juegos de Londres 2012 y Rio 2016. Formada en el Ademi Tenerife bajo la tutela de José Luis Guadalupe, acumula, además, decenas de medallas en campeonatos nacionales, europeos y mundiales. Fue reconocida en 2013 con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes.

El programa, del que ya se puede disfrutar de un avance de cinco minutos, fue grabado en Tenerife el pasado mes de junio por un equipo de seis personas desplazados por la cadena nipona a la Isla. Recoge testimonios de Alonso —a la que presenta como La sirenita de las Islas Canarias—, así como de su madre y del propio Guadalupe.

La serie Who I Am comenzó a producirse en 2016 para difundir la carrera de los mejores paraatletas del mundo, como proyecto conjunto de Wowow y el Comité Paralímpico Internacional ante la cita de Tokio 2020. Solo en Japón tiene una audiencia potencial de más de 20 millones de espectadores.          

Wowow es una plataforma de televisión por satélite y el primer canal de televisión de pago de Japón. Comenzó sus emisiones en abril de 1991 tras la alianza de Fuji TV, TBS y NTV —las tres principales cadenas privadas del país— con varios bancos inversores y socios particulares.

La programación está compuesta, en su mayoría, por series y películas extranjeras, acontecimientos especiales, documentales y anime, un género local de dibujo animado del que Alonso se declara fanática, como muestra el programa del que ha sido protagonista.