Isonorte evita la emisión más de 92.363 kilos de CO2 en la Semana Europea de Prevención de Residuos
Durante la Semana Europea de Prevención de Residuos que comprende del 16 al 24 de noviembre, Isonorte, en colaboración con AERESS (Asociación Española de Recuperadores de la Economía Social y Solidaria) ha lanzado la campaña 'Compra sin huella'. El objetivo de esta campaña ha sido visibilizar los beneficios que para el entorno tienen la reutilización y la economía circular de prendas textiles, en este caso, informa la entidad.
En esta semana se contabilizaron los kilos de textil recogidos y también los vendidos en nuestras tiendas, sumando un total de 11.182 kilos. Con estos datos y con la ayuda de la herramienta calculadora de CO2 de AERESS, “podemos estimar las emisiones de CO2 y consumo de agua que se puede evitar con la ropa reutilizada”, explica.
Esta iniciativa ha permitido frenar la emisión de 92.363 kilos de CO2, equivalente a la acción de 12.855.743 árboles absorbiendo dióxido de carbono en un día, o a retirar 44.059 coches de la circulación durante una jornada.
El impacto en el ahorro de agua ha sido igualmente significativo. Se dejaron de consumir 54.290.623 litros de agua, una cantidad comparable a 271.453 duchas de 10 minutos o al volumen necesario para fabricar 21.716 camisetas de algodón.
“Es hora de empezar a poner en valor los efectos positivos que generan la suma de acciones respetuosas con el medio ambiente y decisiones individuales de aquellas personas que eligen optar por tratar de manera responsable las prendas que ya no necesitan permitiendo que tengan una segunda vida o incorporando el consumo de productos de segunda mano como una alternativa innovadora en pro de la economía circular y, además, reduciendo de forma significativamente la huella de carbono. Cifras destacadas que manifiestan que cada elección que hacemos tiene un impacto en nuestro entorno y 'Compra sin Huella', nos recuerda que nuestras decisiones diarias pueden ser poderosas”, subraya.
“Queremos agradecer a todas las personas que nos ayudan día a día a mantener nuestro compromiso con el medio ambiente insular”, concluye.
0