Los dos conatos de incendio forestal en Guía de Isora tienen su origen en los rayos caídos durante la tormenta este miércoles

Agencias / Canarias Ahora

20 de noviembre de 2024 17:22 h

0

El Cabildo de Tenerife ha dado por controlados los dos conatos de incendio declarados este miércoles en la zona de Tágara, en el municipio de Guía de Isora y en el límite con el de Adeje. Ambos se iniciaron como consecuencia de los rayos caídos debido a la tormenta que afectó a la isla, con un total de 0,3 hectáreas de superficie afectada.

Uno de ellos se produjo en la zona del pinar de Tágara y el otro tuvo lugar por debajo de Montaña Teresme, han especificado fuentes del Cabildo.

En total, la superficie afectada fue de 0,3 hectáreas de pinar (unos 3.000 metros cuadrados el de Guía de Isora y 150 metros cuadrados el de Adeje)

Brigadas forestales del Cabildo de Tenerife trabajarin en la extinción de dos conatos declarados en torno a las 15:00 horas en la zona de Tágara, en el municipio de Guía de Isora.

En declaraciones remitidas por el Cabildo de Tenerife, Pérez detalla que entre ambos conatos hay apenas unos 7 kilómetros de distancia.

En la zona, considerada de difícil acceso, se abordó la emergencia con un helicóptero del Cabildo tinerfeño y cuatro autobombas -tres ligeras y una pesada- del operativo Brifor, y se dio aviso al helicóptero del GES del Gobierno de Canarias para que participase en las labores de extinción, indicaron fuentes del Cabildo.

El dispositivo ha estado conformado por 20 personas entre personal del operativo Brifor (técnicos, agentes y brigadistas) y efectivos del Parque Nacional del Teide, que también se incorporaron a las labores de extinción.

El Cabildo insular ha activado este miércoles el Plan Territorial Insular de Emergencias (PEIN) ante los fuertes vientos advertidos por la Aemet y la prealerta por tormentas decretada por la Dirección de Emergencias del Gobierno de Canarias.