'Bake Off' expulsó a dos de los más queridos y un tercero dejó el programa “por un tiempo”, pero con sustituta
Como Bake Off había advertido la pasada semana, en la entrega de hoy vivieron una doble expulsión, que afectó a dos de las famosos más queridas por sus compañeros: Yurena y Cristina Tárrega.
Pero no fueron las únicas que se marcharon de la carpa, también Pol Espargaró anunció que debía ausentarse “un periodo de tiempo” por una competición a la que no podía faltar. Pero en su lugar dejaba a “otra deportista de élite”.
Todo ello en una noche en la que los concursantes viajaron al pasado para revivir su infancia y su adolescencia, con tartas, algún accidente y fotografías de sus peores años.
Mark Vanderloo sorprende en el primer reto
Para el primer reto de la noche, los concursantes volvieron a ser niños. En él tuvieron que replicar un postre de cuento: una casita de masa de galletas decorada al más puro estilo Hansel y Gretel.
Mario Marzo aseguró que era la prueba “más sufrida” de su vida, la Gemio se desesperó al ver su tarta rota, como Sandoval que le ocurrió lo mismo. El único relajado era Mark Vanderloo. Pero la que se llevó la peor parte fue Yurena que, en un momento del cocinado se resbaló, cayó y se golpeó la rodilla. Tal fue el traspié que tuvo que acudir la enfermera del programa.
Tras la cata, los jueces señalaron la tarta de Victor Sandoval como la peor, ocupando la última posición del ranking por primera vez. También por primera vez Mark Vanderloo fue el que más gustó, pasando por delante de Lidia Torrent. Un veredicto que él celebró por todo lo alto: “¡Soy feliz!”, decía tras casi ser expulsado la pasada semana.
Yurena y Tárrega se marchan por una tarta de su infancia
En cuanto a la prueba fantasía, los famosos homenajearon a su yo adolescente. Y lo hicieron con una tarta inspirada en la habitación que tenían cuando eran quinceañeros.
Pero, además de hornear, los famosos también se divirtieron con uno de los juegos más clásicos de la adolescencia: beso o verdad. Mark Vanderloo y Pol besaron a Yurena, tras mostrar su foto de adolescente. A Mario Marzo le tocó con la Gemio, mientras a Sandoval se le cumplió el deseo de dar un pico a Pol.
Acabado el tiempo de cocinado, los jueces señalaron a Mario y a Lidia como los mejores. Pero él se llevó el delantal de pastelero estrella de la semana. Mientras que los peores de la noche fueron Victor Sandoval, Yurena, Isabel Gemio y Cristina Tárrega. Como prometieron la semana anterior, hubo doble expulsión: la de Yurena y Cristina.
Dos despedidas que provocaron las lágrimas de ellas, pero también de sus compañeros (excepto las de Sandoval que saltaba de alegría por no irse él).
Pero cuando creían que el drama se acababa ahí, Pol interrumpía para anunciar su retirada temporal: “Desgraciadamante os voy a tener que dejar durante un periodo porque tengo una competición de la que no puedo escaparme, pero os dejo con una perosna con la que tengo muy buena relación. También es una deportista de élite”, señaló sin desvelar la identidad. Preguntado por el tiempo de sus “vacaciones”, dijo que unos dos programas. Y se marchó.