Rajoy esquivó la pregunta que prefería que “hubiera evitado” Pablo Motos, y descubrió a su doble de 'Vikings'
![Mariano Rajoy, en 'El Hormiguero'](https://static.eldiario.es/clip/e00f37b4-35ec-4801-abfd-9d074942a214_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Para cerrar la semana, El Hormiguero invitó a Mariano Rajoy a divertirse en plató, además de presentar su nuevo libro, hablar de su vida después de dejar la política y comentar el panorama actual.
El expresidente del Gobierno explicó que ahora tiene “una vida muy placentera” en la que se levanta “muy pronto para ir a caminar todos los días y hacer ejercicios de fuerza”. Tras ello, se va a “trabajar al despacho y a algunos actos del partido”.
Sobre ese cambio de vida indagó Pablo Motos: “No puedo evitar esta pregunta, ¿se gana más como registrador o como presidente?”, a lo que Rajoy respondió con evasivas: “Sí, si la podría haber evitado. Diré que depende, pero de presidente del gobierno se gana poco”, lamentó.
Recordó algunos pasajes de su etapa como líder del PP, cuando conoció a Donald Trump que le “recibió muy bien” invitándolo a cenar, junto a la delegación, y a dormir en su casa de huéspedes. Así como también coincidió con Barack Obama en el gimnasio.
Las hormigas también le preguntaron por sus inolvidables discursos políticos que aseguró escribirlos él mismo: “Lo primero para hacer un discurso es estudiárselo bien, segundo saber lo que quieres decir y tercero tener buenas razones para defender tus posiciones”. Así como también recordó sus chistes: “Yo, desde luego, nunca he preparado los chistes y no tengo claro que un guionista lo hiciera mejor que yo”, bromeó.
![](https://static.eldiario.es/clip/d3cf9490-ec57-479f-9400-7201303468c3_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Para finalizar, Motos quiso que Rajoy conociera a uno de sus dobles más famosos, el guionista de Vikings, Michael Hirst. Al ver sus fotografías juntas, el invitado no pudo evitar el comentario: “No hay color, ¡coño!”, exclamó.