Ni que fuéramos
Chelo García Cortés carga contra Joaquín Prat al descubrir que fue él quien le puso el mote de 'Chelordomo'

Tras muchos dimes y diretes sobre la amistad que tuvieron años atrás, Chelo García Cortés e Isabel Pantoja se reencontraron en Supervivientes en 2019. Todas las miradas estaban puestas sobre ellas y hubo quien percibió que la tertuliana (que por aquel entonces trabajaba en Sálvame) estaba siendo demasiado servicial con la cantante. Inspirado por esta llamativa situación, Joaquín Prat acuñó el término “Chelordomo” para hablar de su compañera de Mediaset en El programa de Ana Rosa. A Chelo –claro está– no le hizo ninguna gracia.
Ahora, tiempo después de que todos los programas de Telecinco usaran dicho término para referirse a García Cortés, sus compañeros de Ni que fuéramos Shhh han recordado el polémico 'mote'. Y Chelo, una vez más, se ha rebotado bastante.
Hace unos días, Kiko Matamoros y Kiko Hernández recuperaron la molesta palabra con la que se acusaba a Chelo García Cortés de rendir pleitesía a Isabel Pantoja. Cansada de burlas, la tertuliana arremetió contra los “gilipollas” de sus compañeros, insulto que hará extensible a todos aquellos que le falten el respeto, incluido el propio Joaquín Prat.
Este jueves, en Ni que fuéramos Shhh, Belén Esteban actuó como portavoz del grupo para hacerle saber que el inventor de ese mote fue Joaquín Prat. “Pues Joaquín también es un gilipollas”, sentenció la aludida.
“Los motes me los paso por ahí”, añadió para dar a entender que ya no le importa lo que le digan, pero todo el que le llame 'Chelormodo', o todo el que se haya referido a ella con este término, es “un gilipollas”, insistió.
Dicho término se popularizó tanto por los programas de Telecinco, que hasta le dieron tres definiciones. La primera era “Persona servil capaz de hacer cualquier cosa por satisfacer a Isabel Pantoja”; “periodista del corazón, poco propensa a hablar y posicionarse delante de las cámaras, pero sí hacerlo cuando nadie graba”; e “individua poseedora de gran habilidad para determinar a quién hacer la pelota para hacer cualquier cosa”.