Belén Esteban está “convencida” de que volverá a Telecinco, aunque para ello “hay gente que se tiene que ir”
Belén Esteban está “convencida” de que volverá a Telecinco, la cadena en la que trabajó como tertuliana durante casi dos décadas hasta la cancelación de Sálvame en 2023. No sabe cuándo, pero tiene muy claro que algún día regresará a Mediaset.
“Tiene que pasar tiempo, pero sí vamos a ir”, ha dicho en una entrevista con el podcast Querido hater. ¿Qué tiene que ocurrir para que se produzca esa reconciliación? La colaboradora apunta a los directivos de la empresa: “Hay gente que se tiene que ir. Hay gente de arriba que no sabe gestionar”, critica sin dar nombres.
Sálvame fue cancelado en junio de 2023 tras haber estado 14 años en emisión. Con la salida de Paolo Vasile, la nueva cúpula de Mediaset decidió acabar con el histórico magacín de Jorge Javier Vázquez, lo que supuso un duro varapalo para la productora del programa (La Fábrica de la Tele) y quienes formaban parte de ella, entre los que se encontraba Belén Esteban. La tertuliana y sus compañeros fundaron Ni que fuéramos Shhh, magacín que se emite en Ten desde el pasado mes de mayo.
La Esteban tiene un contrato de “exclusividad” con dicha productora (ahora llama Fabricantes Studio), pero confía en regresar a Telecinco. De hecho, parece que tiene ganas, a juzgar por lo que cuenta: “Aceptaría participar en Gran Hermano VIP incluso aunque no hubiera un cheque en blanco de por medio”, dice sobre el reality del que fuera concursante en 2015. “Si entonces ya lo di todo, ahora daría tres veces más”, promete.
Belén Esteban: “No quiero saber nada de Paz Padilla”
Preguntada por Paz Padilla, dice que no quiere “saber nada” de ella. Hace casi tres años que protagonizaron una fuerte discusión en el plató de Sálvame durante un debate sobre las vacunas contra el coronavirus. La tertuliana se encaró a la presentadora, y esta abandonó el plató del programa. Desde entonces no han retomado la relación.
“No quiero saber nada de esa señora, que se fue de Sálvame porque quiso. Yo lo único que hice fue decirle lo que le tenía que decir cuando vi ese vídeo en contra de las vacunas”, recuerda.
Además, asegura que envió un mensaje de condolencias a Paz cuando falleció su hermano, pero esta no le respondió. “Cuando falleció el hermano, que me dio muchísima pena, yo le escribí un mensaje diciéndole que, a pesar de lo que había pasado entre nosotras, lo sentía mucho. Ni lo ha abierto. Pues ya sé lo que tengo que hacer: pasar. Quiero estar con gente que me quiera de verdad. Y querer a todo el mundo, es imposible. Hay querer a menos gente y quererla mejor”, sentencia.
Sobre la polémica entre David Broncano y Pablo Motos (el primero ha acusado al segundo de presionar a sus invitados para que no visiten La Revuelta), Belén Esteban cree que Pablo Motos debería explicar “qué más problemas ha habido con los invitados”, aunque no descarta que toda esta polémica se deba a un “problema del representante” de Jorge Martín, el piloto de moto GP que tuvo que cancelar su entrevista con La Revuelta por las “presiones” de El Hormiguero.