'Reacción en cadena' eliminó a los Mozos de Arousa por “venganza” y les entregó el cheque con todo el equipo llorando
Este lunes, 25 de noviembre, la era de los Mozos de Arousa llegó a su fin tras más de 400 programas en Telecinco. Raúl, Borjamina y Bruno se despidieron de Reacción en cadena tras un año y medio de éxito y haciendo historia en el programa de Ion Aramendi.
Aunque la cadena había anunciado la fecha de ese último programa, que se emitió en prime time, lo que no había desvelado era la razón de la marcha del trío gallego. Algo que se descubrió en una entrega que se quedará “grabada en nuestros corazones”, como decía el programa desde sus redes sociales.
Al formato llegaron Gustavo, David, Begoña, el equipo aspirante, que se bautizó como 'Los Alhambraos'. Un trío que acudía con una misión: “Nos envían 'Las Profes Granaínas' en venganza”, confesaron haciendo referencia a las concursantes que tenían el récord de triunfos en el programa hasta que llegaron los Mozos y las eliminaron.
Y, aunque aquel mensaje provocó las risas de los gallegos, pronto el semblante se les fue cambiando. Tras varios aciertos en los temas musicales y el casi pleno en el panel de la cadena, los novatos se pusieron por delante de los veteranos: 64.000 euros Los Alhambraos frente a los 42.000 de los Mozos.
Lo que provocó que estos últimos iniciaran la Complicidad Ganadora logrando solo 7 aciertos, en los 60 segundos. “No ha sido vuestra mejor Complicidad Ganadora”, advertía Aramendi. Seguidamente, Los Alhambraos, entre temblores en las manos, muchas dudas y sin demasiadas preposiciones, marcaron 8 aciertos. Lo que dejó a los gallegos fuera del concurso, con la boca abierta en sus sillas.
Ion Aramendi, con la voz entrecortada: “Hemos crecido como programa con vosotros”
“Es un momento histórico, chicos, estoy sin palabras”, decía Aramendi que tampoco sabía cómo reaccionar, ante el abrazo de los tres. Entre lágrimas, pedía a los ganadores que le dejaran con los Mozos un momento, para “despedirles como se merecen”.
Los cuatro se situaban frente a la cámara, sin poder reprimir el llanto: “Hemos crecido como programa con vosotros, gracias por creer en este proyecto. Habéis hecho historia en este programa y en la televisión. También os llevo en lo personal. Es verdad, que siempre hemos mantenido la relación presentador concursantes pero a partir de ahora somos amigos. Os voy a echar un montón de menos”, confesaba el presentador.
A Bruno también se le rompía la voz: “Estamos un poco en shock, ha sido increíble la experiencia aquí. Se cierra el círculo porque empezamos ganando a unos granadinos y ahora nos ganan ellos”, bromeaba. Mientras Raúl también transmitía su emoción: “Hemos reído, llorado, bailado, cantado y no éramos conscientes de lo que estábamos consiguiendo”.
Y Borjamina concluía: “Me quedo con el primer día, vienes, no sabes cómo te va a ir y conseguimos estar un año y medio. Es algo que nos da pena, pero veremos con perspectiva lo que hemos conseguido cuando pasen unos días”.
Aramendi acabó entregándoles el cheque de más de 2.600.000 euros y desvelando que estaba “todo el mundo detrás de cámaras llorando”. Los tres se despedían y salían del plató, como hasta ahora nunca había ocurrido: dejando a otro equipo en su lugar.
Números de récord para los Mozos de Arousa
Su despedida supone el cierre de una fructífera etapa, con números destacados. Los Mozos de Arousa dijeron adiós tras más de 400 programas y más de 2,6 millones de euros ya en su poder, récords absolutos de Reacción en cadena.
Desde su debut el 25 de mayo de 2023, Raúl, Borjamina y Bruno fueron forjando su leyenda en más de 400 participaciones consecutivas. El pasado lunes superaban los 2,6 millones de euros de premio acumulado. Sus números son impresionantes: han resuelto alrededor de 6.000 palabras en la prueba más emblemática y decisiva del concurso, “Complicidad ganadora , y afrontar más de 400 veces ”La última palabra“. Además, cuentan con la mejor marca histórica con 17 aciertos en tan solo 60 segundos en ”Complicidad ganadora“.
Han alcanzado prácticamente la perfección al jugar por un premio máximo de 163.000 euros en una única entrega del programa, que pone en juego a diario más de 150.000 euros, y han llegado a ganar en un único programa la nada desdeñable cifra de 55.000 euros.