'GH Dúo' sorprendió con el abandono en directo de un “repescado” y la salvación de otro nominado
“Entran tres candidatos a la repesca y salen dos reinas” anunciaba Ion Aramendi al arranque del quinto GH Dúo: Límite 48 horas sin saber que el directo aún guardaba sorpresas.
Y es que, cuando se preparaban Vanessa, Álex Ghita y Manuel Cortés en plató para subirse a un coche que les llevara de nuevo a la casa, a la espera de la decisión de la audiencia, ocurrió algo que lo cambió todo: Daniela se sentó al lado de Javier en el sofá.
Ocurría dos días después de que el gallego confesara que su mujer arrastraba celos de Daniela desde GH 19. Por lo que, mientras los dos chicos se subieron al coche para volver a la casa, Vanessa se quedaba en una sala de Mediaset hablando con el equipo: “Está muy nerviosa, llorando y se niega a subir a Guadalix y participar en la repesca. Porque no le ha gustado nada que se sentara Daniela a tu lado. Está muy incómoda con la situación”.
Javier acudió a hablar con ella y la convenció para regresar a plató. Allí, la gallega se explicó: “Es un tema que no lo hubiera sacado por mí nunca. Me he venido abajo aquí, no ha sido fácil para mí. Me ha descolocado la situación y la cabeza me ha petado. Si tengo una amiga y sé que algo puede afectarle, no la voy a hacer. Me sentí dolida, saturada y desbordada”.
Por lo que decidió no participar en la repesca: “Me apetecía entrar por vivir el programa, llevaba muchos años queriendo entrar y me siento una privilegiada. Pero no quiero participar en la repesca. No es el momento de ser yo. Voy a estar rallándome demasiado y no lo puedo controlar”.
Todo el plató se quedó asombrado y Daniela también opinó: “Respeto lo que esté pasando porque no estoy en su cabeza. Con Javi siempre hemos tenido una relación de hermanos, me he sentado como me podía haber sentado al lado de cualquiera”, zanjó.
La repesca ya es solo cosa de dos
Por su lado, Álex y Manuel llegaban a la casa para reencontrarse con unos compañeros más y menos felices por volver a verles. Para descubrir lo que sentían, el programa les propuso unos posicionamientos en los que cada uno se situara tras el que quería ver fuera.
Ambos se dividieron claramente a los compañeros, solo contando a uno más detrás del ex de Adara. “Seguid soñando, sé lo que valgo y voy a volver con mucha hambre de hacer las cosas bien, de estar con la gente que quiero e ir de cara con todos”, aseguró él.
Aramendi mostró a Álex y a Manuel unos porcentajes muy igualados que se resolverán el próximo jueves.
El público salva al esperado y deja solo tres nombres en la lista negra
Miguel Frigenti, Romina, Dani Santos y Sergio eran los nominados de la semana, tras la salvación de Óscar el pasado domingo. Por lo que, el presentador les mostró unos porcentajes ciegos en los que había habido sorpasso.
Los cuatro se trasladaron a la sala de expulsiones para escuchar la decisión del público: “La audiencia ha decidido que debe salvarse de la expulsión Sergio”. Por lo que se quedan en la lista negra Romina, Frigenti y Dani.