'Tardear' nombra a Sonsoles con indirecta a 'Ni que fuéramos', y recurre a Toñi Moreno para elevar sus audiencias

Verónica Dulanto y Frank Blanco, al frente del nuevo 'Tardear'

Redacción verTele

El Tardear “más gamberro” tras la marcha de Ana Rosa Quintana a las mañanas está mostrando menos complejos a la hora de aludir a presentadores y productos de otras cadenas. Este martes, además de hacer mención a La Promesa de TVE, Frank Blanco nombró explícitamente a Sonsoles Ónega y su programa en Antena 3 por la entrevista que la periodista hizo el día anterior a José Manuel Díaz Patón, hasta ahora novio de Ágatha Ruiz de la Prada que ha fichado como tertuliano de Mañaneros.

Todo se desencadenó cuando Tardear recordó el tenso debut como colaboradora que la diseñadora vivió el pasado lunes en Telecinco, después de que el magacín de Mediaset llamase en directo a Patón tras la intervención que había hecho este en Y ahora Sonsoles apenas unos minutos antes. Un movimiento que enfadó a la modista, que se negó a hablar de su relación con el abogado, ya que afirmaba tener un contrato vigente con De viernes para hablar de este asunto.

Tardear recuperó las imágenes del momento, preguntándose si serán cierto los rumores que apuntan a que Ruiz de la Prada y Patón lo han dejado. Paloma Barrientos fue la encargada de despejar la duda: “Hay una ruptura total”, soltó la periodista. “Patón siempre ha querido tener una imagen pública y popular”, explicó.

Frank Blanco nombra a Sonsoles en Telecinco

“Decimos que ha nacido una estrella, pero no señores, le hemos hecho una estrella, si no es por las cámaras de televisión Patón no era nadie”, asumió Verónica Dulanto. “Pero él ha hecho sus méritos”, apostillaba Frank Blanco, que invitaba a su compañera a llamar al abogado para corroborar la información. “Llámale tú que eres la nueva, eres la que llega aquí ayer”, le dijo. “Tendrás valor, ¿yo qué he hecho?”, replicaba la aludida entre risas.

Fue entonces cuando Blanco se refirió explícitamente a la competencia: “No, la culpable es Sonsoles porque fue Patón el que entró en Sonsoles y luego Patón entró aquí. ¡Madre mía Sonsoles la que has liado!”, decía con sorna el catalán. “Claro por eso el programa de enfrente se llama Y ahora Sonsoles”, añadió, replicando la manera en la que Ni que fuéramos Shhh se refiere a Telecinco como “la cadena de enfrente”. Dulanto siguió el juego a Blanco, ironizando con un posible cambio en el nombre del programa: “Pues ahora Frank y Vero”, bromeó.

'Tardear' recurre a Toñi Moreno para elevar las audiencias

Al final del programa, Tardear recibió en plató a Kike Quintana, sobrino de Ana Rosa, para ver si había cumplido con la misión que se le había encargado previamente de echarse a las calles para pedir a la gente que sintonicen el espacio vespertino de Telecinco. “Tenías un encargo que nosotros te hicimos, que era subir la audiencia del programa y ayer bajó la audiencia del programa”, le empezaron recriminando.

“Es que ayer esto era el carnaval, era como Hotel Glam. Hoy habéis hecho de esto Informe semanal, pero ayer... Claro, es que vamos de un extremo a otro y luego tiene que venir el sobrino a arreglar el desaguisado entre vosotros (Frank y Verónica y el pelanas ese (Juan Serrano, director de Contenidos)”, expresó el colaborador, desatando un cruce de dardos.

Kike Quintana dio paso entonces a un reportaje en el que se le veía haciendo un tour por Cádiz y Málaga para reconquistar al público “provincia por provincia”: “Me he echado a las calles con mi amigo Carlitos y estamos intentado reflotar esto. Yo no solo no sé si voy a poder, pero lo vamos a intentar”, prometió.

“Tiempos sombríos se ciernen sobre nuestro reino, los enemigos acechan y quieren arrebatarnos la audiencia, pero los Reyes Católicos están de vuelta y la reconquista ha comenzado”, empezó diciendo una voz en off sobre el vídeo, mientras Kike y Carlos se acercaban a un grupo de señoras que aseguraban ver Antena 3. “Como he visto que no conseguía que nos viera nadie, le he pedido ayuda a una profesional, a la reina de las mañanas de Canal Sur”, prosiguió refiriéndose a Toñi Moreno. “Por la tarde lo tenéis jodido porque Juan y Medio lleva quince años siendo líder aquí”, les indicó la gaditana.

Pese a todo, Moreno decidió ayudarles y cogió el megáfono para proclamar por la capital de la Costa del Sol que vieran el programa de Telecinco: “Malagueños y malagueñas, pido un poco de caridad cristiana. Vienen unos pobres hombres pidiendo audiencia”, aseguró la presentadora.

Blanco cuestionaba entonces que el hecho de que fuesen vestidos de reyes ayudara: “Yo creo que así no vamos a captar espectadores”, lamentó. “Yo tengo que hacer mi parte, que es reconquistar desde la calle. Y tú desde el plató, pero de momento tú no estás cumpliendo con tu parte”, contrarrestó Quintana. “Lo que no sé es si esta sección tuya tiene sentido en el nuevo Tardear”, dejó caer el televisivo. “Pues es lo único que tiene sentido porque es Fila Zero como la audiencia que estamos haciendo”, sentencio el joven.

Etiquetas
stats