'GH Dúo' vivió una doble expulsión y una de ellas fue la de José María que abrazó a Carmen Borrego después de un año

José María, Óscar y Maica, en 'GH Dúo 3'

Paula Hergar

28 de febrero de 2025 02:04 h

GH Dúo 3 celebro este jueves su semifinal con Marieta, Romina Malaspina, Óscar, Sergio, Maica y José María Almoguera como finalistas de la tercera edición. Sin embargo, la noche acabó con cuatro candidatos a ganar el premio en la gran final, tras una doble expulsión.

Antes de descubrir a los eliminados, María “la jerezana”, Vanessa, Álex Ghita, Miguel Frigenti, Dani Santos y Jeimy regresaron a la casa de Guadalix para apoyar a uno de los dos bandos formados.

Sin embargo, cuando la audiencia decidió que el primero en marcharse fuera José María, “la jerezana” decidió irse con él. Algo de lo que después se arrepintió y volvió con sus compañeros. La segunda en quedarse a las puertas de la final fue Romina Malaspina.

De la expulsión de José María Almoguera, a su reencuentro con María

En la primera expulsión de la noche, con los seis cogidos de la mano, el primero que salvaron para que continuara su camino hacia la final fue Sergio. Le siguieron Romina y Marieta, que lo celebraron con abrazos.

Por lo que José María, Maica y Óscar se quedaron en la cuerda floja. Seguidamente, Sobera sentenció: “La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa José”. Una decisión que el hijo de Carmen Borrego acató con tristeza: “Me lo imaginaba. Me ha dolido que sea un 1% , pero así es el juego, he conocido a gente maravillosa, y aquí estoy con mis valores”.

Antes de que él se marchara, entró María, se besaron y a ella le propusieron que se quedara en la casa como representante de campaña de uno de los bandos. “¿Me puedo ir con él, tendré alguna consecuencia con el programa?”, preguntó la joven porque se quería ir con él. Al escuchar que no habría represalias, decidió volver con él a la ciudad.

Minutos después, María cambiaba de opinión y volvía a la casa: “Ante todo pedir disculpas porque no me esperaba que Jose fuera expulsado y me quería ir con él, pero también estaba fallando a mi palabra con el programa y a ellos [los compañeros] los dejaba tirado. Queda muy poco, son pocos días y aquí está vuestra jefa de campaña para que ganéis. Dile a Jose que me espere, que pronto nos vemos”.

El reencuentro de José María y Carmen Borrego en plató, con susto inicial

José llegaba a plató como uno de los grandes reclamos porque todos esperaban ver el reencuentro con su madre, tras un año sin abrazarse. Así lo habían confesado los dos, durante las semanas de encierro, uno desde la casa y la otra desde los programas.

Y así lo anunciaron en la gala antes de que el expulsado entrara. Sin embargo, al ver ese cebo, Carmen Borrego cambió de opinión: “Viendo lo que ha visto ha decidido que de momento no va a recibir a su hijo porque no está contenta con lo que ha visto”, explicó Carlos Sobera. Así se lo explicó a Jose y él lo entendió.

Minutos después, la hija de la Campos decidía entrar a plató y abrazar a su hijo, un año después. Con la canción 'Cero' de Dani Martín que les acompañó. “Gracias, gracias por todo”, se decían el uno al otro. “Es su momento, no el mío”, respondía ella mientras se iba, pero Sobera corrió a frenarla y ambos se volvieron a abrazar, visiblemente emocionados y nerviosos.

Antes de marcharse, Borrego le dedicó unas reflexiones: “Tu educación, tu nobleza, tu autocontrol, tu forma de ser, no hay ningún compañero que no pueda decir cosas buenas de ti. Casi todos serán amigos tuyos fuera. Verte cada día con enfrentamientos y saber controlarte, te doy la enhorabuena, me siento muy orgullosa como madre”.

Palabras a las que él respondía: “Gracias a ti porque mi educación es gracias a ti y a mi padre. Siempre que sentía que iba a saltar me acordaba de vuestras palabras y de mi hijo”, aseguró.

Romina, segunda expulsada de la noche

El presentador señaló que José era uno de los menos votados, pero no el único porque faltaba por desvelar al segundo expulsado. Maica, Óscar, Marieta, Sergio y Romina volvieron a la sala para escuchar el veredicto del público.

Esta vez, la primera en salvarse fue Marieta y le siguió Óscar. Minutos después también se salvó Maica, dejando a Sergio y Romina en la cuerda floja.

Ya al final de la gala, Sobera sentenció: “La audiencia ha decidido que el finalista que debe abandonar la casa sea Romina”. Convirtiéndose así en la segunda eliminada de la noche, que dejaba a Marieta, Sergio, Maica y Óscar como los cuatro últimos finalistas de la edición.

Etiquetas
stats