Cuando Matías Prats pensó que iban a despedirle de Antena 3... y acabó ayudando al presidente de Planeta
![Matías Prats en 'El Hormiguero'](https://static.eldiario.es/clip/0b0dd76a-abc5-45c4-93da-7a2f2a29cf2e_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
El 35 cumpleaños de Antena 3 ha llevado este miércoles a El Hormiguero a una de las parejas de informativos más recordadas de la televisión española, la formada por Matías Prats y Susanna Griso. El presentador ya se pasó por Espejo Público la semana anterior para reunirles de nuevo en el plató de informativos, pero en esta ocasión acudieron juntos para charlar con Pablo Motos.
Parte de la conversación se centró en los inicios, cuando a Griso le ocultaron quién iba a ser su dupla en informativos y Prats llegó como fichaje estelar en 1998 tras su trayectoria en TVE. El periodista explicó que el propio Jesús Hermida le dijo directamente que esperaban que su incorporación les trajese audiencia. Y entonces, recordó una anécdota que no había contado nunca: “Yo creo que no lo sabe nadie, sólo la familia, y espero que no les importe porque además es muy simpática”.
Matías Prats desveló que como un año y medio / dos años después de ponerse al frente de Antena 3 Noticias, situándonos por tanto en 1999-2000, le llegó un aviso nada habitual: “El presidente de Planeta, también de Antena 3, un día me llaman y me dicen que quiere verme”. Sin nombrarle, según los años, se referiría al fundador José Manuel Lara Hernández, padre de José Manuel Lara Bosch que fue nombrado presidente en 2003.
El periodista rememoró lo que se le vino a la cabeza en esos instantes: “Pensé que me iban a dar puerta porque no atraía la audiencia que esperaban”. En esos años, los Telediarios de TVE seguían arrasando con 26% a mediodía y 29% por la noche, y el proceso de los informativos de las privadas fue más lento. Con una media sonrisa, Prats comenzó por narrar el momento del encuentro: “Me llega y me dice: 'Matías, tengo que decirte algo muy importante para mí'”, a lo que él respondió: “Sí, presidente, dígame”.
El periodista descubrió que el motivo de la llamada era mucho más mundano y humano, porque el presidente le pidió un favor: “'Mi nieto solo come cuando estás tú en pantalla', me dice. Y entonces le contesto: ¿Quieres que me vaya a su casa? ¿Le doy de comer?”, dijo entre risas, pasando a explicar a qué acuerdo llegaron finalmente, como le pidió el presidente: “'Grábame un vídeo que yo se lo pueda poner constantemente para cuando no estés en la tele”, zanjando la acéndota con el final feliz de la historia: “Y se ha criado el chaval estupendamente”, concluyó entre risas y aplausos.