Rappel desvela cuánto dinero ganaba en 'Tómbola' y cómo se lo pagaban durante la locura de Canal 9 en los 90
![Rappel en 'Mi casa es la tuya'](https://static.eldiario.es/clip/fd60d9e0-e62c-4e89-bc51-1691571d115e_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Rappel, que fue una de las figuras de la televisión de los 90, ha vuelto con fuerza al medio que le dio mayor fama pública en estos días para presentar sus memorias. Y en las muchas entrevistas que ha concedido ha hablado de sus métodos supuestamente adivinatorios, de sus relaciones con famosos, y también de su experiencia en televisión.
En una de ellas, la que ha dado a la colaboradora de Espejo Público Pilar Vidal para publicarse en ABC, Rappel ha puesto cifras a la locura económica que era la televisión autonómica en esos años 90, con un boom como el del programa Tómbola del que él fue muy protagonista.
“Cada jueves leía el futuro a algún famoso invitado y me hacía una túnica distinta. Fueron casi 400 túnicas que estrené y que aún guardo con cariño. Al acabar cada programa, me daban un sobre con un millón de pesetas, algo impensable hoy en día. Fue una etapa muy divertida en la que gané muchísimo dinero”, ha dicho el vidente, asegurando que tras cada participación le daban el equivalente a 6.000 euros en metálico.
En esa época, Rappel movía tal cantidad de dinero que se movía en limusina, y de hecho él mismo ha explicado que “cuando estaba en Tómbola, la tele me pagaba un garaje para la limusina”. Precisamente los coches han sido su gran lujo, presumiendo de haber tenido “los más espectaculares de Madrid”.
Las palabras del vidente vuelven a demostrar la locura de dinero, y de dudosa procedencia al entregarse en metálico, que rodeaba a la televisión autonómica, y concretamente a Canal 9 y a su buque insignia Tómbola, durante esos años. En El Periódico aprovechan para recordar otras confesiones de otros de sus protagonistas: Jesús Mariñas reveló que cobraba unas 500.000 pesetas (3.000 euros) por cada programa como colaborador, y por acudir como invitado Alessandro Lecquio recibió 7 millones de pesetas (unos 42.000 euros), mientras Dinio declaró a El Mundo: “Recuerdo que por ir a Tómbola era, mínimo, 18.000 euros. Me pagaban 30.000 euros y más”.