El CB Canarias ha hecho efectiva la opción de desvinculación que figuraba en su contrato con Nico Richotti, por decisión deportiva, informa la escuadra lagunera en su página web.
“La entidad aurinegra agradece de manera sincera la dedicación, profesionalidad y compromiso de Nico, que ha cumplido una etapa histórica con la camiseta del Canarias”, se puede leer en www.cbcanarias.net.
El club tinerfeño le ha ofrecido la posibilidad de incorporarse a su organigrama de trabajo en un futuro próximo; al tiempo que ha decidido retirar su dorsal, el número 5, como “deferencia y merecido homenaje por su aportación a la historia reciente del equipo, donde ha sido un ejemplo, tanto dentro como fuera de la cancha”, informa la entidad.
El acto de retirada de su camiseta tendrá lugar durante un encuentro del primer equipo, cuando jugador y club lo estimen oportuno, con el firme propósito de que sea una ocasión especial, al abrigo de la afición canarista.
Mirando atrás, significar que Richotti se incorporó al primer equipo aurinegro en el verano de 2010 y formó parte del ascenso insular a la élite y de su posterior consolidación en la Liga Endesa. Por el camino, fue campéon de la Copa del Príncipe (11/12), de la Basketball Champions League (16/17) y de la Copa Intercontinental 2017.
Nico se convirtió en este tiempo en el jugador que más veces defendió la camisa aurinegra en la máxima categoría, con un total de 182 partidos; además de ser segundo en el ranking histórico de puntos, triples y valoración en la élite; y tercero en asistencias.
En total fueron 283 partidos oficiales los que disputó con el club tinerfeño, repartidos en 73 en LEB Oro entre liga regular, “playoff” y una final de la Copa del Príncipe, los mencionados 182 en ACB, tres en Copa del Rey, uno en la final de la Intercontinental y 24 en la Basketball Champions League.