Declaraciones

Sonsoles Ónega desvela su voto en las últimas elecciones y el motivo por el que no volvería ahora a Telecinco

Sonsoles Ónega, durante su entrevista en un podcast

Redacción verTele

Sonsoles Ónega ha concedido una entrevista en la que ha hablado de diferentes asuntos: la presentadora de Antena 3 ha repasado algunos aspectos de su carrera profesional, mojándose sobre si volvería o no a Telecinco tras su controvertida salida a finales de 2022, y ha abordado distintos asuntos de la actualidad del país, mojándose a la hora de ser preguntada por su voto en las últimas elecciones generales de España en el verano de 2023.

“En blanco. Yo es que siempre voto en blanco”, respondió la conductora de Y ahora Sonsoles en el podcast Ac2ality. “En estas elecciones, ¿el voto en blanco a quién ha ido? Porque el PP es el que ha tenido más votos...”, intentó recordar una de las presentadoras del espacio.

“Se supone que beneficia, se supone, a la mayoría”, contestó Ónega, que trató de justificar su posición. “Me encantaría que existiera un político flautista de Hamelín al que todos siguiéramos por convicción, porque creemos que va a cambiar las cosas, porque es honrado, inteligente, formado, culto... En España no existe. Para tener mi voto no existe”, argumentó la periodista.

“Un candidato a presidente del Gobierno o presidenta así no existe, con lo cual... Mira, el voto es importantísimo”, sentenció la presentadora de Atresmedia.

Sonsoles Ónega dice que no volvería a Telecinco

A la hora de recordar su trayectoria profesional, Sonsoles aseguró que algunos de sus mejores momentos han sido cuando saltó de CNN+ a Telecinco y cuando dejó Telecinco por Antena 3. Momento en el que los conductores del podcast preguntaron a su invitada si volvería al canal principal de Mediaset. “Ahora mismo no”, dijo tajante, preguntada si era una cuestión de dinero. “No solo. Hay un salario emocional importante, un intangible que no se paga con dinero”, afirmó rotunda, mostrándose satisfecha en Antena 3.

Durante la charla, Sonsoles Ónega también rememoró cuando coqueteó con el entretenimiento como presentadora del reality La Casa Fuerte de Telecinco: “Fue una experiencia durísima y difícil. No es nada fácil hacer un reality cuatro horas en directo, de pie, con tacones, enfajada y con la cabeza fresca... Tiene muchísimo mérito. Con mis compañeros, Jorge, Sandra y Sobera, que hacen los realities, me quito el sombrero. Esto y la tertulia política para mí es lo más duro”, remató.

Etiquetas
stats