Fundación Moeve colabora con los Bancos de Alimentos de Tenerife y Las Palmas
Fundación Moeve, comprometida con el bienestar social y consciente de la importancia de la colaboración entre entidades, ha donado tarjetas de combustible a los Bancos de Alimentos de Tenerife y Las Palmas, destinadas al repostaje de los vehículos utilizados en la distribución de alimentos, un pilar fundamental en la labor social de ambas entidades.
La responsable de Fundación Moeve en Canarias, Belén Machado, ha hecho efectiva la entrega de tarjetas, resaltando en su visita la “silenciosa labor de los bancos de alimentos, siempre comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad gracias al esfuerzo diario de tantas personas voluntarias que ponen su corazón y mucha ilusión al servicio de las familias más vulnerables, y de manera altruista”. “Hacer aportaciones a los bancos de alimentos es una garantía de que la ayuda va a llegar realmente a quienes más lo necesitan”, enfatizó.
Por su parte, tanto el presidente del Banco de Alimentos de Tenerife, Hernán Cerón, como el de Las Palmas, Pedro Llorca, remarcaron también el papel del voluntariado como el verdadero pilar de ambas entidades, al tiempo que agradecieron las aportaciones de la sociedad civil, de las empresas y otras entidades y de las administraciones públicas para, todos juntos, ayudar a que miles de familias dispongan de alimentos con los que satisfacer esta necesidad básica.
Recordaron que conjuntamente, ambos bancos atienden a más de 40.000 canarios cada año, pero que al ser Canarias la segunda región con más pobreza del país, “cualquier ayuda es poca”. Y señalaron que la necesidad no entiende de fechas, por lo que es importante que, tras las fiestas navideñas en las que se potencia la solidaridad, esta se siga manteniendo en auge.
1