‘Noches con Alma’ presenta en la iglesia de El Salvador una propuesta de danza y narración con los valores de ‘El Principito’

“No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”. En torno a la conocida frase de ‘El Principito’ de Saint-Exupéry se articula una nueva entrega del ciclo Noches con Alma, un espacio artístico y cultural de diálogo amplio y abierto sobre temáticas de marcado carácter social. La cita tiene lugar este sábado, 22 de febrero, a las 20:30 horas, en la Parroquia Matriz de El Salvador de Santa Cruz de La Palma, con entrada libre.
‘Lo esencial y lo invisible’ es el título de esta propuesta que en esta ocasión combina danza y narración, para plantear una historia donde la fantasía invita a reflexionar sobre las cosas que consideramos fundamentales en la vida. La puesta en escena, que reúne músicas de compositores tan diversos como Debussy o Mike Oldfield, toma como base el periplo aventurero del Principito, uno de los personajes más populares de la literatura universal, y los valores que representa.
La cita cuenta con la participación de las alumnas de la Escuela Municipal de Danza Maika Lerín de Santa Cruz de La Palma Manuela García de Gurtubay Ricón y Lara Hernández García, dirigidas por Yaiza Martín, y de Domingo Cabrera Benítez como narrador.
Organizado por la parroquia de El Salvador a partir de una idea original de la Diócesis Nivariense, Noches con Alma se plantea como una serie de sencillos encuentros artístico-culturales. El objetivo es ofrecer un espacio de diálogo abierto relacionado con la cultura que nos rodea y aportar una visión diferenciada a la vez que integradora y de entendimiento.
La parroquia de El Salvador acogió en 2018 el primer encuentro de este ciclo en la isla, dedicado en aquella ocasión a ‘El dolor en la literatura’. En años sucesivos, y con el paréntesis de la pandemia, el ciclo ha girado en torno a temas como la esperanza, la fortaleza ante la adversidad o los ‘invisibles’ de la sociedad.
0