El PSOE rechaza “la intención del Gobierno de CC de cerrar” la Escuela Infantil Municipal de Fuencaliente

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Fuencaliente rechaza de “forma rotunda la intención del Grupo de Gobierno de CC de cerrar la Escuela Infantil Municipal y convertirla en una ludoteca, tal y como informó en la última sesión plenaria el alcalde de la localidad, aludiendo a que Educación asumirá este servicio de 1 a 3 años en el Colegio de Los Canarios”, indica en una nota de prensa.
“No vamos a permitir que se desmonte un servicio público tan esencial para las familias de Fuencaliente como es la Escuela Infantil Municipal, homologada por la Consejería de Educación hace pocos años. El Grupo de Gobierno de CC ha buscado excusas banales para tratar de acabar con este centro de forma unilateral”, subraya la portavoz socialista, Celia Santos.
Desde el Grupo Socialista recuerdan que “en unas declaraciones públicas de la concejala de Servicios Sociales, hace varias semanas, presumía de su ampliación y de todo el trabajo que estaba realizando en el centro”. “Lo que se ha revelado es que estaba faltando a la verdad, porque lo que se estaba buscando era cerrarla, tal y como ya veníamos advirtiendo”, se añade en la nota.
Con esta decisión “deja en la calle a muchas familias que no podrán conciliar la vida laboral y familiar, ya que los niños y niñas de 0 a 1 año no tendrán ningún tipo de cobertura y los meses de verano o de vacaciones del colegio los demás infantes de 1 a 3 años se verán sin un lugar donde poder estar mientras sus padres trabajan”, agrega.
Celia Santos señala que el Gobierno municipal “se ha negado también de forma sistemática a ampliar a horario de tarde este centro educativo de Fuencaliente, que cumple un servicio irreemplazable”.
Recordó el anuncio “realizado por la concejala de Servicios Sociales, que en el mes de octubre del año pasado iniciarían la ampliación del centro, que ahora deciden cerrar”.
“Con este anuncio deja a las claras que ni la educación, ni el servicio público en favor de las familias de Fuencaliente, ni el interés general del municipio figuran en la agenda del alcalde”, apostilla.
La concejala socialista ha solicitado información a la Dirección General de la Administración de Centros, Escolarización y Servicios Complementarios ya que, “según el propio alcalde, ”los requisitos técnicos sobre la ampliación de la Escuela Infantil a nivel estructural del edificio, no se pueden modificar lo que ellos plantean“. ”Eso sí, como suele ser habitual por parte del alcalde, sin presentar esos informes al pleno ni saber lo que plantean“, añade la concejala.
Al igual que cuestiona “los motivos de falta de personal para no abrir el centro por la tarde expuestos por el alcalde, cuando para otros servicios municipales se contratan empresas externas”, concluye.
0