El PSOE acusa a Rosa Dávila de mentir sobre la contaminación en Playa Jardín: “Ha perdido los papeles”
En los últimos días se ha producido un cruce de acusaciones entre el PSOE en el Cabildo de Tenerife y la presidenta de la corporación insular, Rosa Dávila, a cuenta de la contaminación que dura ya varios meses en Playa Jardín, en Puerto de la Cruz. Los socialistas anunciaron este martes que iban a emprender acciones legales por la falta de transparencia respecto al expediente sobre lo que ocurre en esta playa, que lleva cerrada desde julio; a esto, Dávila respondió acusando, sin pruebas, al PSOE y a Pedro Martín, expresidente del Cabildo, de haber permitido durante años (la legislatura pasada) que la gente se bañara en “porquería” cuando, según ella, había “datos sanitarios y analíticas que lo desaconsejaban”.
Tras esa acusación, el grupo socialista en el Cabildo pidió a Dávila que rectificase de forma “inmediata” y recordó que el único informe de Salud Pública que obliga al cierre de la playa es de junio de este mismo año, con Rosa Dávila al frente de la corporación. Los informes anteriores, afirma el PSOE, indicaban que la calidad del agua era apta para el baño por parte de la ciudadanía.
El PSOE también ha recordado a Dávila que fueron los socialistas los que encargaron la redacción del proyecto para reparar el emisario.
Añade el PSOE que, si bien la presidenta ha negado que haya ocultado el expediente de las obras de reparación en Playa Jardín el grupo Socialista “ha tenido que presentar sendas quejas ante la Diputación del Común y el Comisionado de Transparencia, además de una moción en pleno, para que el expediente se haya puesto a disposición en la mañana de hoy [miércoles]”, poco antes de la rueda de prensa dada por el PSOE.
El cierre de Playa Jardín lleva unos cinco meses “sin que el gobierno insular haya querido facilitar información a la oposición”, agrega el grupo Socialista.
El presidente del grupo Socialista, Pedro Martín, ha advertido a Rosa Dávila de que “los socialistas sí podemos demostrar documentalmente lo que estamos afirmando y lo que queremos es que demuestre lo que ella asegura”.
Desde el grupo Socialista se considera que la “falta de rigor, el desconocimiento y las falsedades de Rosa Dávila han sido continuadas en su mandato, pero, en este caso, y existiendo información oficial para desmentirla, ha llegado a un límite insoportable, habiendo convertido la presidencia del Cabildo en una máquina de fabricación de bulos, con la única intención de ocultar su inoperancia y el deterioro de la gestión del Cabildo en varios ámbitos de actividad”.
“Yo creo que la señora Rosa Dávila ha perdido los papeles. No está acostumbrada a que no la halaguen y cuando se le dicen las verdades, no le gusta”, ha espetado Pedro Martín en un vídeo difundido por el PSOE. “Yo le propongo que busque cualquier documento que acredite que nosotros dejamos bañar cuando no se podía en Playa Jardín. No lo va a encontrar porque no existe y porque no está diciendo la verdad”, ha retado Martín.
Por último, el expresidente del Cabildo en la pasada legislatura ha concluido acusando a Dávila de hacer “campaña permanente de publicidad” en lugar de “asumir su responsabilidad”. Mientras eso ocurra, ha dicho, v“a a tener en frente a un Partido Socialista que le va a exigir que ejerza de presidenta y que no se invente acusaciones contra el PSOE. Si tiene alguna, que la demuestre con documentos”, ha sentenciado.
0