El PP espera tener un “preacuerdo” para aprobar los presupuestos de 2025 en febrero para comenzar su tramitación
LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
El PP ha manifestado su intención de cerrar un “preacuerdo” para aprobar los presupuestos autonómicos de 2025 en el mes de febrero, de manera que puedan ser registrados y recibir el visto bueno del Parlament durante la primera parte del periodo se sesiones.
Así lo ha asegurado el portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, en una rueda de prensa ofrecida este jueves para hacer un balance de la actividad parlamentaria de 2024 y la actualidad política.
El representante 'popular' ha resaltado que todos los grupos parlamentarios tienen el “compromiso” de negociar las cuentas públicas, por lo que ha afirmado que “no se esperará a febrero” para hacerlo.
Preguntado por los partidos que podrían dar apoyo a los presupuestos de 2025, ha apuntado que el PP “no dejará fuera de la negociación a ningún partido”, ya que son partidos que tienen representación en el Parlament porque “acudieron democráticamente a las elecciones de 2023”.
“Pese a que Vox ha dejado de ser el socio prioritario, sería una falta de respeto hacia la ciudadanía no negociar con ellos y el PP no hará ningún sanitario”, ha sostenido al ser consultado por si se volvería a negociar pese a que el Govern se ha visto obligado a retirar su proyecto de presupuestos.
Aún así, ha recalcado que estos presupuestos se confeccionarán en base al techo de gasto aprobado este 2024 y al programa electoral del PP, puesto que ya “no les atan” los 110 puntos acordados con Vox al inicio de la legislatura.
0