David Broncano agradeció a 'El Hormiguero' su Premio Iris por 'La Revuelta': “No es irónico”

David Broncano, con su Premio Iris al mejor presentador

Redacción verTele

15 de enero de 2025 10:12 h

David Broncano se alzó este martes 13 de enero con el Premio Iris de la Academia de Televisión 2024 al mejor presentador de programas de entretenimiento por su labor al frente de La Revuelta de TVE. El humorista sorprendió a los asistentes al Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío de Madrid en el que se celebró la ceremonia de entrega al dedicar el galardón a El Hormiguero de Pablo Motos, rival en la franja del access prime time con el que tantas tensiones se han desatado en los primeros meses de la temporada. [Conoce aquí la lista completa de ganadores de los Premios Iris 2024].

“Quería agradecer el premio a El Hormiguero”, empezó diciendo Broncano al recoger la estatuilla, provocando las risas espontáneas del público presente en el acto. “No es irónico”, aclaró enseguida el cómico. “Os juro que no es irónico. Sé que hago muchas bromas con ellos durante el año, pero os juro que no es irónico”, insistió el televisivo, que recordó toda la polémica en la que se vio envuelto el programa en su salto de Movistar Plus+ a la cadena pública.

“El año pasado, después de todas las guerras púnicas, se consiguió que el programa finalmente estuviese en TVE, que es lo que queríamos. Yo veía mucho El Hormiguero antes, aunque últimamente lo veía un poco menos. Pero lo veía en verano, veía las reposiciones que ponían y creo que el hecho de tener un programa tan potente y tan consolidado de tantos años, esto es como dicen los deportistas, tener un rival duro te hace jugar mejor y aquí nos ha pasado”, quiso reconocer el presentador, desarrollando su sincero elogio al formato conducido por Pablo Motos.

Broncano dedica su Premio Iris a 'El Hormiguero'

“Hay muchos más programas en esa franja, están El Intermedio, First Dates o Cifras y Letras en La 2, que son superpotentes, pero siendo realistas el mayor cruce de audiencia evidentemente era con El Hormiguero”, continuó Broncano antes de hacer una valoración de la evolución que ha tenido el formato en su desembarco en la televisión generalista y su consecuente competencia con el resto de ofertas.

“Nosotros cuando estábamos en Movistar, creo que La Resistencia era un programa increíble y estamos muy orgullosos y contentos de lo que hacíamos, pero sabíamos que teníamos que dar un paso más cuando llegáramos a TVE con una audiencia más grande. Y si no hubiésemos tenido en frente semejante transatlántico televisivo creo que no nos hubiésemos puesto tanto las pilas”, prosiguió.

De la misma manera, Broncano señaló tener la certeza de que “a ellos también les ha estimulado lo que hacemos nosotros, que para ellos es tener una pieza que no había”: “Tienen unos equipos increíbles, están superpendientes de todo y el programa sigue siendo lo que ha sido siempre, el programa líder que hay ahí. Entonces no es irónico el agradecerles la competencia que nos ponen y el hecho de haber convertido La Resistencia en un programa aún mejor que es La Revuelta. Así que para ellos, en serio, que muchas gracias”, concluyó el humorista.

“Gracias a los que no se dejaron llevar por la etiqueta de 'programa comunista del demonio' que nos pusieron”

Finalmente, Broncano quiso lanzar un mensaje de agradecimiento “a toda la gente que no se dejó llevar por la etiqueta de 'programa comunista del demonio' que nos habían puesto, de 'panfleto gubernamental'. Creo que ahora es más fácil verlo, porque la gente está viendo que el programa está bien y tal, no voy a fliparme aquí ahora, pero creo que ven que el programa está bien y agradezco a la gente que no se ha dejado llevar por todo eso y nos apoyó desde el principio porque estábamos en una posición difícil”, quiso destacar.

“La cosa podía haber descarrilado y si no hubiese sido por la potencia que sentimos del cariño de la gente desde el principio, seguramente no estaríamos en la posición que estamos ahora, que es supervaliosa y estamos superorgullosos. Así que gracias por confiar, tanto al público como a TVE, que ahí seguiremos todo el tiempo que nos dejen”, sentenció en la conclusión de su discurso.

En su reconocimiento, la Academia de TV alegó que “David Broncano supone una nueva forma de hacer televisión, fresca, directa y desprejuiciada”. “Lo sabían los devotos de La Resistencia y ahora lo sabe toda España con La Revuelta. Como presentador su estilo es el 'no-estilo', la espontaneidad es total y parece que estuviera en su casa con amigos y eso se contagia al espectador. Es hora de reconocerlo”, aseguraron.

Etiquetas
stats