Juan Luis Galiacho se ofrece a dejar 'Fiesta' tras haber dado una información falsa sobre Victoria Federica

Juan Luis Galiacho, al ver lo que dijo la semana anterior en 'Fiesta'

Redacción verTele

Aunque no es la primera vez que el programa Fiesta ofrece una “información” que acaba no siendo real, en esta ocasión el periodista y colaborador Juan Luis Galiacho ha querido asumir su responsabilidad por el error e incluso ha ofrecido su “dimisión” por contar una noticia falsa.

El fin de semana anterior, Galiacho aseguró que Victoria Federica había ido a Abu Dabi al cumpleaños de su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I, a bordo de un jet privado costeado por el monarca y junto a sus primos Pablo y Juan Urdangarin. Y detalló que la joven influencer (y concursante de El Desafío de Antena 3) se había enfadado al recuperar una bufanda que se había dejado en el aeropuerto, pero estar manchada.

En ese mismo momento, en el mismo programa, otro colaborador como Alejandro Entrambasaguas dio una información diferente sobre el mismo tema, asegurando que a él le decían que Victoria Federica había ido en un vuelo regular y comercial. Algo que confirmó luego Kiko Jiménez, que viajó en el mismo vuelo regular a Abu Dabi y vio a Victoria Federica.

Por ese “desencuentro” entre los dos colaboradores, como lo calificó la presentadora, este fin de semana el programa ha recuperado lo que dijeron. Y Galiacho ha acabado pidiendo perdón, y asumiendo su responsabilidad por dar una información falsa llegando incluso a ofrecer dejar Fiesta: “El que está en el campo de batalla, el que está en primera línea del periodismo a veces se la cuelan. Reconozco mi error, pido disculpas, y estoy a disposición del programa. Si me tengo que marchar me marcho”, dijo, levantando las reacciones de sus compañeros: “¡Qué dices, por favor!”.

“En el periodismo, un fallo es un fallo”, repitió el colaborador, haciendo que la presentadora, Emma García interviniese para quitar hierro al asunto y no aceptar su “dimisión”. La conductora simplemente dijo que todos podíamos cometer errores, “a todos nos la pueden colar”, y al haber aclarado cómo se produjo el viaje de Victoria Federica a Abu Dabi, dio el asunto por finiquitado y Fiesta siguió adelante no sin antes incidir en que “te necesitamos, te queremos y te apreciamos” dirigiéndose a Galiacho, que le agradeció sus palabras.

“El periodista es su firma, es su credibilidad. En el momento en que perdemos la credibilidad, perdemos todo. Así se lo transmito a los alumnos”, valoró el veterano colaborador, que de nuevo fue respondido por Emma García: “No creo que esto sea perder la credibilidad. Esto es: me han dado una información, he creído en ella, llevo muchos años en el periodismo con muy buenas fuentes e información, y en este caso me la han colado. Señores: aquí estoy, pido disculpas, no es cierta la información. Más no se te puede pedir, Galiacho”.

Etiquetas
stats