Mario Marzo gana la segunda edición de 'Bake Off' en TVE, tras una accidentada prueba final en la que casi tira la toalla

La segunda edición de Bake Off en La 1 ya tiene flamante ganador: Mario Marzo. El concursante asombró en las tres pruebas de la noche, pero sobre todo en el triple cocinado final en el que casi tira la toalla al ver que no lograba cumplir el reto.
Eva Arguiñano, Paco Roncero y Damián Betular lo alzaron a lo más alto del olimpo del talent de repostería y se llevó los 100.000 euros de premio que donó a las ONG's Fundación Aladina y Autismo España.
Todo ello en una entrega que puso el broche final a una edición tan divertida como dulce y con mucho compañerismo. De hecho, hasta el último momento estuvieron unidos la ganadora, con Lidia Torrent, Nagore Robles y Pol Espargaró cocinando un petit gateau, macarons y una tarta en tres niveles.
Prueba de autor en la que Nagore y Mario compartieron error
“Es nuestro gran día” comentaban Lidia, Nagore, Mario y Pol de camino a la primera prueba de la noche. Al entrar en la carpa, los cuatro unidos, descubrieron que se enfrentaban a un pastelito con mucha personalidad: un petit gateau.
Antes de cocinar, Lalachus llegó a la carpa para ayudarles a tranquilizarse ante los nervios de la final con unas técnicas de relajación muy peculiares: baile, gritos y chistes fueron sus “medicamentos”.
Pasado el tiempo, la humorista se marchó y los finalistas entregaron sus platos. Nagore presentó un pastelito “fresco, suave y equilibrado, pero con una base muy cocida con demasiada presencia”. Pol apostó por uno con café y avellana “impresionante y con una decoración currada”. Mario dejó que probaran una mousse de queso crema con vainilla “hermoso, pero con el mismo fallo de la base que Nagore”. Y Lidia acertó con un pastelito “muy rico”.
Resultados tan elogiados por los jueces que decidieron que los cuatro pasaran a la siguiente prueba.
Prueba Superfantasía con la eliminación de Pol Espargaró
Seguidamente, llegó la Prueba Superfantasía que no se quisieron perder Benita e Isabel Gemio. Tras la emoción del reencuentro, los finalistas descubrieron que debían hornear una tarta macaron.
No fue fácil cocinar los macaron, Pol tuvo que repetirlos, Lidia se confundió con las bases, Mario se agobió y solo Nagore acertó a la primera. Aun así, todos lograron elaborarlos y presentarlos al jurado.
Lidia fue la primera en entregar una tarta rota, “falta de coco, pero técnicamente logrado”; le siguió Mario con un pastel “muy potente, con una mermelada amarga que mataba todo lo demás”; Pol falló en el merengue y lo “pasó de cocción”, pero acertó el macaron le quedó muy bien; y la última fue Nagore en presentar su tarta “maravillosa con un relleno rico”.
Tras la cata, llegó el primer “trago amargo de la gran final” en el que Damián, Paco y Eva escogieron cuál de los tres se quedaba en el camino: “Tras evaluar las dos primeras pruebas que habéis hecho, el que tiene que abandonar esta final es Pol Espargaró”. Una noticia que él aceptó y les dio la razón: “Me sentía el más flojo de los cuatro y todos merecéis ganar”.
Prueba final con el broche de Mario Marzo
En el último reto prepararon tres tartas de diferentes tamaños, en tres horas. Cada una tuvo que contar un momento que marcó sus vidas. Además, a mitad de cocinado aparecieron Mark Vanderloo, Yurena y Cristina Tárrega.
Nagore y Mario eran los más retrasados en el tiempo, mientras Lidia les cogió ventaja, con casi todo hecho cuando llevaba dos horas. Sin embargo, entró en pánico cuando se le congelaron dos elaboraciones. Mientras a Mario no le salía el tercer pastel, por lo que se desesperó y hasta se cayó al suelo.
Para animarlo, entró Por Espargaró por detrás y le abrazó. Ambos se emocionaron y Mario volvió a resurgir. Acabado el tiempo, llegaron todos los concursantes que habían pasado por la edición para vivir el momento final.
Lidia estrenó la cata con una tarta dedicada a su “metamorfosis”, otra a su “madrina” y la tercera al “amor”. Un trío de pasteles “simples, pero bien ejecutadas y que dejaron muy buen sabor de boca”, aseguraron. La segunda fue Nagore que entregó una tarta llamada “mi camino”, una segunda para una amiga que falleció de cáncer y la tercera dedicada a ella. Un conjunto de elaboraciones que los jueces aplaudieron por ser “un trabajo maravilloso”.
Para acabar, Mario presentó un trío de tartas llamadas “tres horas con Mario”: una primera en referencia a su familia, una segunda dedicada a su mujer y la tercera a sus hijos. El jurado lo calificó como “cierre de tres tartas realmente muy ricas”.
Tras la cata, los jueces se marcharon a deliberar y escogieron al mejor o a la mejor de la edición: “El ganador de la segunda temporada de Bake Off es Mario Marzo”.