La Negra Tomasa: “Mi madre me parió carnavalero y así tengo que morir”

La maquinaria ya la tiene engrasada y ‘hierve’ de emoción. El entrañable Sosó (Víctor Díaz), un trabajador portuario jubilado de 84 años, volverá a convertirse este año en el centro del desembarco de Los Indianos, el número estelar del Carnaval de Santa Cruz de La Palma que desata pasiones. Con su personaje de La Negra Tomasa, Sosó conquistará los corazones de una multitud que espera con ilusión su desembarco en el muelle. “Me encuentro bien, y mi madre me parió carnavalero y así tengo que morir”, ha asegurado a este periódico. “Mi madre no se equivocó: cuando nací dijo que sería un carnavalero de primera clase y yo lo que hago es cumplir con sus palabras”, subraya.
Sosó, como es costumbre cada lunes indiano, desayunará “un bocadillo con chorizo del país y dos vasitos de vino, todo de aquí” para poner a tono el cuerpo en un día de esfuerzo extremo y emociones a flor de piel.
Del vestido no quiere dar detalles, pero revela que “cambia de color, tiene más volantes y es espectacular”. La deslumbrante Negra Tomasa volverá a dar vida a y color al mejor acto del Carnaval de Canarias.
0