Ángel Víctor Torres, al PP: “Lo que hacen a este ministro es una canallada y una vileza”

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, en el Congreso de los Diputados.

Canarias Ahora

0

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha respondido este miércoles, en la sesión de control en el Congreso, a la diputada del PP Laura María Lima, que lo que su partido le está haciendo es “una canallada y una vileza”, en referencia a las acusaciones vertidas contra él por el conseguidor de la trama Koldo, Víctor Aldama, a las que el PP da toda credibilidad pese a haberse demostrado que eran falsas.

Lima interpeló al ministro preguntándole que cuándo dejaría su cargo después de “haber entregado el dinero de los canarios a los amigos del PSOE”. En su respuesta, Torres ha dicho que lo se le estaba preguntando en realidad era si iba a priorizar su defensa judicial, lo cual es “un infundio, una mentira, un bulo en los que están ustedes instalados”, y recordó que no tiene ninguna causa pendiente.

Además, devolvió la pregunta a la diputada: “Yo le digo a usted, cuando va a Canarias, ¿cómo defiende que usted votara en contra de la gratuidad de las guaguas para los vecinos de Los Realejos, de Tenerife, o de su provincia? ¿Cómo defiende que usted votara en contra de las ayudas para las palmeras y los palmeros? ¿Cómo defiende que usted aquí votara en contra de admitir a trámite una proposición de ley para que los menores no acompañados que están en Canarias hacinados estuvieran en el resto del territorio español?”. En medio de aplausos, Torres elevó el tono y continuó: “Eso fue lo que usted hizo, y eso son hechos, no infundios”.

En su réplica, Lima tiró de canarismos: “Déjese de toletadas, que ni en Arucas ya le creen”, espetó. Y continuó: “Se ha dado cuenta de que pasará a la historia como el presidente con más casos de corrupción en menos tiempo?”. Según ella, hay casi 60 millones de euros adjudicados a empresas en contratos que están bajo sospecha y Torres ha traicionado a los canarios “abriéndole las puertas a cuatro golfos amigos del PSOE para que se llevaran nuestro dinero”. Lima continuó asegurando que los canarios rechazan a Torres y que este recibió una pitada durante la Copa del Rey de baloncesto celebrada en Gran Canaria. “Nuestra gente está harta de sus chanchullos”, afirmó, antes de preguntar al ministro si va a pedir perdón o asumir alguna responsabilidad. “Poco le queda”, dijo, antes de apostillar: “Mándese a mudar”.

En su respuesta, Torres afirmó que las disculpas las esperaba él del PP después de haber demostrado con certificados de viaje que no estuvo donde Víctor Aldama decía, en un piso con mujeres explotadas sexualmente. “Estaba en mi casa durmiendo con mi familia”, sentenció. “Ustedes están instalados en el infundio y en la difamación” y después de haber demostrado que era un bulo, “ustedes seguían manteniendo la difamación”. Torres devolvió la pregunta a la diputada del PP: “Si el PSOE, a sabiendas de que es mentira, dijera lo mismo de su marido, o de usted, ¿usted qué haría, cuál sería su reacción? Diría como mínimo que es una canallada, una vileza. Pues eso es lo que hace el PP con este ministro, una canallada y una vileza”, dijo arrancando de nuevo aplausos de la bancada socialista.

Y para terminar, Torres recordó a la diputada que él recibió el apoyo mayoritario de los canarios en las últimas elecciones autonómicas con más del 32% de los votos. Y dejó claro que los ataques que lleva recibiendo más de 25 años por parte del PP tienen que ver con que las encuestas sitúan al PSOE hasta seis puntos por encima del PP en el último sociobarómetro encargado por el propio gobierno canario, del que el PP forma parte. Y que el PSOE, de nuevo, ganaría esos comicios. “Por eso intentan hundirme como sea”, y sentenció: “Les queda Torres para rato”.

Etiquetas
stats