Blanca Romero frenó el abandono de un concursante de 'Next Level Chef', que ya tiene a su tercera expulsada
En el tercer programa de Next Level Chef en Telecinco creció la tensión y rivalidad entre los concursantes: Melisa continuó con su enfrentamiento con Skander, mientras Bruno y Alberto forcejearon por la stevia. Un robo, con pelea incluida, que finalmente solucionaron.
Pero hay quienes no llevan bien convivir entre tanto conflicto y por ello Jurgi pidió abandonar. “Voy a renunciar, no voy a hacer la última prueba. Lo estoy pasando mal de mente, no duermo por las noches y no me encuentro bien”.
Al escucharle, Rakel Cenicharo le rogó que se lo pensara y Blanca Romero corrió a darle un abrazo y frenar tal decisión. “A mí me pasó lo mismo cuando salí de mi casa, no sabía hablarle a una cámara”, le dijo empatizando, “pero si yo sigo aquí, tú también puedes”. Entre su apoyo y el de los compañeros que le pidieron que continuara hasta el final, el chef hizo el esfuerzo “a pesar de que no tengo ganas”.
Tras el bajón, Jurgi se vino arriba y cocinó como nunca conquistando a los jueces tanto con su actitud como por el sabor de sus elaboraciones. Por lo que decidió seguir, manteniendo la unión de su equipo.
Los tres retos y la expulsión de otra concursante del equipo de Marcos
En el primer reto de la noche pusieron en práctica tres cortes básicos e imprescindibles en la cocina: juliana, brunoise y concassé. Además de ejecutar los cortes de forma perfecta, tuvieron que acertar con las cantidades que trocearon.
En el segundo cocinado, los concursantes encontraron en la plataforma diferentes ingredientes de repostería, excepto uno, el azúcar. Tuvieron 60 minutos para elaborar un dulce con el edulcorante que mejor se integrara en su plato.
Para el último desafío les visitó el chef Toño Pérez que les pidió que prepararan un plato libre con cerdo como ingrediente principal. Francis se sumó al reto y mientras los concursantes trabajaron en el ático, el chef realizó la prueba en el sótano.
Carmen fue la que peor cocinó y se convirtió en la tercera expulsada del programa, ante un Marcos que lamentaba perder a otro miembro de su equipo.