'GH Dúo' expulsó a uno de sus protagonistas, al que tenían muchas ganas en plató, y evitó otro abandono

Manuel y Álex Ghita, en 'GH Dúo 3'

Paula Hergar

24 de enero de 2025 02:01 h

La quinta gala de GH Dúo 3 empezó con un susto inesperado: la petición de abandono de Javier. El gallego que había brillado en Gran Hermano 2024 hasta que Vanessa le pidió que saliera tras ella, en esta nueva edición se había apagado desde la salida de su mujer.

Sin embargo, fue gracias a ella la decisión final que tomó el “falso argentino” de continuar en la casa. El que sí se marchó de Guadalix fue Álex Ghita, el tercer expulsado del reality, que lo celebró por todo lo alto.

Todo ello en una noche en la que Manuel Cortés, Marieta y Sergio ganaron la inmunidad, pero los compañeros decidieron que solo ella la disfrutara. Mientras que los nominados de la semana fueron Frigenti, Manuel, Sergio, Jeimy, José María, Óscar, Javi y Maica.

Vanessa convence a Javier para seguir en GH Dúo

Carlos Sobera arrancó la gala explicando que Javier había hablado con el Súper para transmitirle sus ganas de abandonar.

Desde que su mujer había sido expulsada, él no levantaba cabeza. Por varios mensajes que le había mandado ella desde fuera, por la poca sintonía que sentía con el resto de compañeros y las preocupaciones exteriores.

Por ello, el presentador quiso preguntarle de forma oficial, si esa era su última palabra. A lo que el gallego respondió lo siguiente:

“Tengo un total respeto, admiración y cariño a este programa, por todo eso y mucho más, no se merecen al Javi que están viendo”. Y se dirigió a Sobera: “Llevas presentando durante muchos años un programa que lleva por bandera el amor, y mejor que nadie sabrás que el amor está por encima de todo. Si queréis volver a ver al Javi que conocéis, esta noche debo dormir con mi mujer”.

Ante tales palabras, el programa pidió a Vanessa que hablara con él y ella accedió: “Por favor no abandones, te quiero mucho, yo también lo paso mal sin ti, aguanta, sé fuerte. Fuera está todo bien, sé que es duro, pero queda nada, te vemos y te queremos con locura. Mis sentimientos por ti no han cambiado y tenemos una vida entera juntos”.

Palabras que emocionaron al concursante y le animaron a seguir: “Qué cabrones que sois. Lo hago por ti, Vanessa, me quedo”, sentenció.

Maica y Manuel Cortés se salvan de la expulsión

Manuel, Maica y Álex Ghita eran los nominados que quedaban en peligro. Les mostraron los porcentajes ciegos al principio de la noche que eran los siguientes: 56%, 32% y 12%.

El programa pidió que primero, Manuel y Maica entraran a la sala de expulsiones para arreglar cuentas pendientes, que no arreglaron. Por ello, se limitaron a descubrir que la audiencia salvaba a Maica.

Maica celebró la decisión del público y agradeció a todos aquellos que entienden su personalidad. Por su parte, Manuel se despedía de ella fríamente. Ella salía y Álex entraba a la sala de expulsiones, asegurando que llevaba días que se quería marchar porque ya había vivido todas las etapas del concurso. No estaba bien dentro y ya había llegado su hora de salir.

Tras ello, Sobera también pronunciaba la esperada sentencia: “La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa de GH Dúo: Álex”. Lo que el entrenador celebraba con una sonrisa: “Me han hecho un gran favor, pasé una noche muy mala porque veía que las cosas se iban a poner peor, y lo prefiero así. Creo que mis compañeros se alegrarán por mí porque saben que quería terminar esta etapa”.

Álex Ghita, en plató: “Le he servido a Adara para hacerse un 'De Viernes'”

Álex entró a plató con una sonrisa y Yola Berrocal corrió a abrazarle. La única. Él saludó también a Vanessa, al novio de Frigenti y a la madre de María.

“Estoy feliz de estar aquí. Ahora valoro mucho a la gente que ha hecho realities, pensaba que era pan comido. El tema de la comida me tenía con ansiedad y ya no podía más. Hemos dormido en el suelo, nos hemos duchado con agua fría...”, enumeró como motivos por los que se alegraba de su expulsión.

Al pedirle que hiciera autocrítica sobre su paso por el concurso: “Soy humano, tengo una forma de ser muy peculiar, no me siento orgulloso de ciertas cosas pero he sido yo mismo. Prefiero llevarme a cuatro de la casa y que sea real, que llevármelos a todos de forma hipócrita”. Preguntado por los compañeros que se lleva: “Óscar, Maica y Miguel incluso. Y Javi también”.

Como era de esperar, también le pusieron vídeos sobre lo que Adara había dicho de él: que si no tiene amistades, que si había escrito a todos los famosos, que si era “babosete”, que si la había utilizado, que si no se aguanta ni a sí mismo, que si solo entrena y habla de ella...

Álex ni se inmutó y habló desde la tranquilidad: “No me sorprende, sigue siendo la misma refunfuñona de siempre. Sabía que íbamos a terminar de esa manera porque ella no sabe terminar de otra forma. Se me habían ofrecido realities antes de estar con ella, había pisado platós antes de estar con ella, y veo que le he servido para hacer un De Viernes, que dice que solo yo me he aprovechado de ella”, sentenció.

Tras ver también las intervenciones de la madre de Adara, al hablar de él: “Vaya demostración de educación y respeto, que les gusta mucho esa palabra. Se superan día a día. Yo ofrecí mi trabajo a cambio de que me hicieran publicidad, eso es marketing, no ser trepa. Mi conciencia está muy tranquila, si me hubiera querido aprovechar habría ido a por gente realmente importante, no a por Adara”, zanjó Álex.

Etiquetas
stats