Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Supremo amplía la investigación de los correos de la pareja de Ayuso
La Generalitat reconoció por escrito que el seguimiento de ríos es su responsabilidad
Opinión - Lobato, en su laberinto. Por Esther Palomera

Esperanza Aguirre califica de “insulto” que “desde el Ministerio de Hacienda” se diga que filtró su declaración

Aguirre califica de "atentado" la filtración de sus datos a tres días del 24M

Europa Press

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha opinado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “ya está tardando” en dar con la persona que filtró su declaración de la renta del año 2013 y ha añadido que le parece “un insulto” las “noticias” que le llegan “desde el Ministerio de Hacienda” señalándola a ella como la persona que filtró el documento.

“Me llegan noticias que desde el Ministerio de Hacienda se está diciendo que yo soy la que ha filtrado mi declaración. Ustedes comprenderán que eso no sólo sea un insulto para mí sino para ustedes, periodistas inteligentes, que comprenden que haría las cosas en mi beneficio, como es lógico”, ha remarcado. Fuentes próximas a la investigación han explicado en las últimas horas a eldiario.es que las conclusiones preliminares descartan que la información haya sido filtrada desde la Agencia Tributaria y apuntan al entorno de la presidenta del PP madrileño.

Desde el Teleférico y acompañada por el dramaturgo Albert Boadella, Aguirre ha apuntado que son dos “como mínimo” las ocasiones en las que el filtrador pudo tener acceso a su declaración. Fue hace unos meses, no recuerda si en marzo o abril, cuando la llamaron desde Hacienda pidiéndole unas “aclaraciones” por unas colaboraciones en la cadena Cope relativas al criterio de devengo y caja.

“Como mínimo entraron dos veces: la vez que me dijeron que aclarara eso y la vez para decirme que todo estaba claro. Que no mientan, por favor”, ha exigido. Y es que, como ha apuntado, quien accediera a su declaración de la renta ha tenido que dejar “un rastro” ya que se entra al ordenador de la Agencia Tributaria con una clave personal.

“La Agencia sabe quién entrado en mi declaración, desde qué ordenador ha entrado, qué día, a qué hora. Creo que no se puede tardar mucho más. Hay que desenmascarar a la persona que lo haya hecho”, ha añadido.

Etiquetas
stats