La portada de mañana
Acceder
El PSOE llega a su Congreso con un ojo en la continuidad y otro en los tribunales
ERC elige a su líder en un congreso convertido en un plebiscito sobre Junqueras
Opinión - España: una democracia atascada. Por Rosa María Artal

El PP pide sentar en el banquillo a “Manuel Chaves Nogales” por el Caso ERE

Nogales y González riman, las rimas confunden y pueden acabar en error. Más aún si el nombre y el apellido, añadiendo dificultad, son exactamente iguales. El PP ha querido imputar a Manuel Chaves Nogales, aunque la inclusión en el Caso ERE del histórico, insigne y en los últimos tiempos venerado periodista sevillano no ha sido voluntaria. Es evidente que el escritor fallecido en 1944 no ha participado en ninguna de las vertientes del caso de fraude, pero su claro parecido con el nombre del ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves González, le va a valer un capítulo en el anecdotario del caso.

El error se ha producido en un escrito de los servicios jurídicos del Partido Popular que, efectivamente, han impugnado el recurso de apelación que el ex presidente andaluz cursó para archivar su imputación en la causa de los ERE fraudulentos. Pero entre Nogales y González pocos pasos hay y en el subconsciente del procurador debió triunfar la figura del primero por tener quizás en la memoria alguno de sus libros más famosos, como 'A sangre y fuego'.

Previsiblemente, el fallo no tendrá mayor trascendencia que, por un lado, la de añadir una nota de humor a un serio e importante caso de presunta corrupción; y por otro, que el juez, con toda probabilidad, solicite al PP un requerimiento de subsanación del error para, en el siguiente escrito, impugnen, ahora sí, el recurso de Manuel Chaves González.