Prisión para el joven de 30 años detenido por matar a una mujer de 60 en la localidad asturiana de Mieres
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Mieres ha ordenado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven de 30 años detenido el pasado viernes como presunto autor de la muerte violenta de una mujer de unos 60.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, el juzgado, en funciones de guardia, ha adoptado la decisión de acuerdo al criterio de la Fiscalía, que ha calificado inicialmente los hechos como un delito de homicidio o asesinato. El Ministerio Público solicitó esta medida cautelar porque entiende que existe riesgo de fuga y de ocultación de pruebas.
El cadáver de la mujer fue hallado en torno a las tres de la tarde del pasado jueves en el interior de su casa, situada en el barrio de Santa Marina de Mieres. El presunto autor de los hechos fue detenido ese mismo día en la otra cuenca minera, en Lagreo.
Para reforzar la investigación se desplazaron el sábado a Asturias, agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. Se descarta un crimen de naturaleza machista.
0