El juzgado no impone medidas cautelares al consejero del Tenerife Rayco García

Rayco García

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —
14 de febrero de 2025 18:15 h

0

La titular del Juzgado de Violencia de Género de Santa Cruz de Tenerife ha decidido no imponer medidas cautelares contra Rayco García, el segundo accionista del CD Tenerife y aspirante a presidir el club, quien está investigado por un presunto delito de coacciones en el ámbito de la violencia de género, según informa la agencia Efe.

Rayco García fue detenido el miércoles por la Policía Nacional y el jueves fue puesto en libertad provisional, tras declarar en el juzgado. Este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha informado de que sobre él no pesan medidas cautelares.

García Cabrera se hizo con el control del club en diciembre pasado, cuando reunió apoyos para destituir a los dos consejeros de confianza del máximo accionista, José Miguel Garrido, y nombrar a otros dos (el exfutbolista blanquiazul Ayoze García y el abogado Octavio Cabrera) con los que se garantiza la mayoría en el órgano de dirección.

Sin embargo, el club celebrará el jueves de la próxima semana una junta general extraordinaria de accionistas –solicitada por Garrido–, en la que se tratará sobre el cese y el nombramiento de los miembros del consejo de administración, entre otros puntos del orden del día. 

La obligación de Miguel Concepción, Amid Achi y Conrado González Bacallado –los tres síndicos con el que se alió Garrido en un pacto que no finaliza hasta enero de 2028– de votar obligatoriamente en el sentido que marque el empresario madrileño puede suponer el cese de Rayco García y sus dos consejeros afines.

“Campaña de desprestigio”

García ha expresado este viernes “su absoluta fe” en la Justicia y ha aseverado que está sufriendo “una viva campaña de desprestigio” por un “evidente” conflicto empresarial con la familia de la denunciante que es, ha asegurado, el detonante de la denuncia. Así, ha remitido un comunicado a EFE en el que recuerda que el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha acordado su puesta en libertad y, tras practicar las diligencias que ha considerado necesarias, ha rechazado en un auto adoptar las medidas cautelares de protección solicitadas por la denunciante.

Ello se debe a que el Juzgado, según asegura, no ha observado “indicios racionales de responsabilidad penal” en los hechos que le son imputados, prosigue. Asimismo, continúa, la resolución apunta a la existencia “de un evidente conflicto empresarial” entre la familia de la denunciante y el accionista del Tenerife “como hecho determinante” de la interposición de la denuncia que dio lugar al procedimiento.

Rayco García lamenta la filtración de datos personales y audios que se ha producido en este caso y que entiende que no es achacable ni a la Policía ni a la Administración de Justicia, sino que responde “a espurios intereses sobre los que las personas responsables habrán de rendir cuenta en su día”. Por ello, prosigue, agradece “muy sinceramente” todas las muestras de apoyo recibidas “en esta viva campaña de desprestigio que injustamente” afirma que está sufriendo. Finalmente, expresa “una vez más su absoluta fe en la Justicia” con la que ha prestado “y prestará total colaboración”.

Etiquetas
stats