El Ayuntamiento de Santander ha habilitado un aparcamiento para 20 vehículos en Adarzo a solicitud de los vecinos.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada de la concejala de Barrios, Lorena Gutiérrez, y de varios vecinos, ha visitado la zona en la que los propios residentes solicitaron la ejecución de este pequeño parking, una parcela que además se ha limpiado y acondicionado totalmente para habilitar el espacio para vehículos, ya que se trata de un barrio con necesidad de plazas de aparcamiento.
Según ha informado el Ayuntamiento este lunes, las obras comenzaron con la excavación, limpieza de bordes y retirada a vertedero para posteriormente extender una capa de zahorra artificial de unos 20 centímetros de espesor medio y un doble tratamiento superficial.
Las obras finalizaron con la señalización vertical y horizontal de la parcela. Se han creado 20 plazas de aparcamiento y la citada parcela se ha limitado al este con 30 metro lineales de bordillo calzada.
Los trabajos, que han durado dos semanas, han supuesto una inversión municipal de 8.200 euros.
Asimismo, dentro de los trabajos realizados en los últimos días para la mejora de los barrios santanderinos, también se ha habilitado un paso elevado en el PCTCAN y un paso de cebra en la calle Madrid.