El Real Racing Club ha elaborado un manifiesto contra cualquier forma de violencia, abuso o discriminación en el fútbol femenino e insta a todos los clubes a que se unan en la “exigencia de protección efectiva y el estricto cumplimiento de las leyes de protección en todos los campos deportivos de la Comunidad Autónoma”, este jueves, 12 de septiembre, a las 18.00 horas, en las Instalaciones Nando Yosu.
En nota de prensa, el equipo verdiblanco ha señalado que este manifiesto parte de los actos acontecidos tras el partido SD Villaescusa-CD Oceja del pasado 31 de agosto donde una persona fue detenida por grabar con el móvil a las jugadoras visitantes --algunas de ellas menores-- cuando se encontraban en el vestuario.
Según ha informado el Racing, casi una veintena de instituciones y clubes deportivos se han unido ya para garantizar espacios seguros para todas las jugadoras y trabajar de manera conjunta para erradicar cualquier forma de violencia, abuso o discriminación, y promover una cultura de respeto e igualdad en el deporte.
Esa veintena de entidades firmantes son CD Oceja, Ayron CF, CD Roblón, SD Solares, SD Torina, ED. Arenas de Iguña, CD Naval, CD Campoo de Enmedio, CD Marina Sport, Futbox, Fundación Cuin, Ayuntamiento de Santillana del Mar, Santa María de Cayón, Bezana y Siero.