La portada de mañana
Acceder
El PP bloquea la reforma de la ley de extranjería y delega en sus barones negociarla
Cuando se pone fin al fraude laboral con el empresario ante la justicia penal
OPINIÓN | El artículo más popular de la Constitución, por Isaac Rosa

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El PSOE mantiene el pulso con el PRC tras la primera votación: “Ha roto el acuerdo, pero tiene hasta el martes para rectificar”

El PSOE mantiene el pulso con el PRC tras la primera votación de la investidura. Y es que el secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, ha criticado el 'no' a Pedro Sánchez que ha materializado este domingo el diputado del PRC, José María Mazón, un gesto con el que, según el dirigente del PSOE, los regionalistas “han roto” el acuerdo de Gobierno, aunque considera que tienen hasta el próximo martes, 7 de enero, día de la segunda votación, para “rectificar”.

En declaraciones a Europa Press tras confirmarse el voto en contra de Mazón a Sánchez, Zuloaga, vicepresidente del Gobierno de Cantabria, ha afirmado que “si alguien está poniendo en peligro el pacto y el acuerdo en Cantabria, es el Partido Regionalista” y es el que, a su juicio, debe “arreglar” esta situación.

Sin embarzo, el líder de los socialistas cántabros sigue sin revelar qué hará su partido si el PRC vuelve a votar de nuevo en contra de Sánchez en la segunda y última votación de la investidura.

“El pacto firmado lo ha roto el Partido Regionalista porque ellos dieron la palabra de votar a favor de la investidura de Pedro Sánchez. Han demostrado que su palabra, sus acuerdos, sus firmas no valen”, ha aseverado Zuloaga.

Y es que Zuloaga mantiene que el 'sí' de los regionalistas que es uno de los “niveles” en que se sustentaba el acuerdo de Gobierno PRC-PSOE en Cantabria, algo que este domingo no se ha cumplido.

Esta tesis no coincide con la del PRC, que asegura que el acuerdo en Cantabria no estaba condicionado por el voto regionalista a Sánchez en la investidura, sino por el cumplimiento del compromiso de inversiones para la comunidad suscrito con el PSOE nacional.