Este año no pudo ser y el premio 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el número 72.480, se escapa de Castilla-La Mancha después de que el año pasado repartiera 17 millones de euros en varias localidades de la región. Tampoco ha tocado el segundo, el 40.014, que se hizo de rogar hasta las 13.30 horas.
No obstante, sí han tocado varios premios, entre ellos el tercero, que está dotado con 500.000 euros a la serie y ha recaído en el número 11.840, se ha repartido prácticamente por todas las provincias de Castilla-La Mancha al llegar a varios municipios de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo.
En concreto, se ha repartido por las localidades de Toledo -en la administración de La Caprichosa, que el año pasado repartió el 'Gordo'-, Talavera de la Reina, Mocejón y Cebolla en la provincia de Toledo, en La Roda (Albacete), Belmonte (Cuenca) y Almoguera (Guadalajara). El número fue cantado a las 09.49 horas en el tercer alambre de segunda la tabla.
Más de 900.000 euros repartidos entre Talavera y Mocejón, en Toledo
Las Administraciones de Lotería número 7 de Talavera de la Reina y la número 1 de Mocejón, ambas en la provincia de Toledo, han recibido “con mucha ilusión” y “muy contentos” el haber repartido el tercer premio, según recoge Europa Press.
En la Administración talaverana han repartido por ventanilla una serie, 500.000 euros en total. El administrador, Antonio Fernández, ha señalado que, al haber salido tan pronto el premio, lo estaban viendo aún en casa por la televisión.
“No tenemos ni idea de a quién le ha tocado, se ha vendido por ventanilla y nadie se ha acercado aún”, ha manifestado, para agregar que es el primero premio del Sorteo de Navidad que reparten al ser una Administración “relativamente joven”, pues abrió sus puertas en 2021.
Desde Mocejón, el responsable de la Administración número 1, David Torrejón, se ha mostrado “muy contento” por haber repartido este tercer premio en un pueblo “tan pequeño”. Han sido nueve décimos vendidos por ventanilla, que suman un total de 450.000 euros.
No obstante, no es la primera vez que esta Administración reparte un premio de la Lotería de Navidad ya que en 1990 repartió 'El Gordo' y en 2016 un quinto premio, y su responsable no sabe quién o quiénes han podido ser los agraciados. “Viene mucha gente, estamos muy cerca de Toledo”.
El 48.020 y 77.768, cuartos premios
El número 48.020 ha resultado agraciado con el segundo de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. Una de ellas se ha vendido en la administración Doña Lola, icónica en pleno Casco Histórico de Toledo. El número fue cantado a las 11.13 horas en el segundo alambre de la quinta tabla.
Esta administración ha repartido diez décimos del 48.020, un cuarto premio del sorteo de la Lotería de Navidad, que ha dejado 200.000 euros. Pero su responsable, Cristina Carrascosa, no se conforma y espera repartir más dinero.
En declaraciones a los medios, se ha mostrado muy contenta y ha señalado que no saben quién han podido ser la persona agraciada, aunque de lo que sí se ha mostrado segura es de que se ha vendido por ventanilla. “Puede ser de algún toledano o algún turista que ha venido de vacaciones”.
“Estamos esperando a que nos llamen, porque siempre nos llaman los agraciados para darnos las gracias”, ha indicado, para agregar que el mayor premio que dio está administración fue el segundo premio de la Lotería de Navidad en 1998, cuando su abuela era todavía la administradora.
Un premio, “mucho dinero”, que fue repartido entre los trabajadores del Museo de Santa Cruz. Ahora, ha apuntado, puede ser que “alguien” tenga esos diez décimos.
El otro cuarto premio, que también se ha dejado ver en Castilla-La Mancha, ha sido el número 77.768, que ha estado muy repartido en las cinco provincias y ha tocado en Letur, localidad afectada por la DANA.
El 74.778 y el 60.622, quintos premios
El número 74.778, el tercer quinto premio, fue cantado a las 10.58 horas en el sexto alambre de cuarta la tabla. Han sido agraciadas varias localidades castellanomanchegas con este premio dotado con 60.000 euros a la serie. El resto de quintos premios que han salido en el bombo hasta ahora han pasado de largo de la región.
En concreto, este número ha sido vendido en La Roda y en Albacete capital, en Los Hinojosos y en Cuenca capital, donde ha repartido 60.000 euros, en Cortijos de Abajo y Herencia (Ciudad Real).
La Administración de Lotería número de 10 de Cuenca, situada en la calle Puerta de Valencia 15 de la capital ha vivido con alegría haber repartido un cuarto --77.768-- y un quinto premio --74.778-- del sorteo. Clara, su gerente, ha señalado que han vendido dos décimos del quinto premio y otros tres décimos de cuarto, aunque señala que no sabe quién ha podido ser el agraciado. “Es muy complicado”, ha añadido.
Esquivias reparte 2,7 millones y Seseña casi 120.000 euros
Y el más tardío, el octavo de los quintos premios, ha llegado también a las 13.20 horas a varias localidades de la región con el número 60.622. Ha sido vendido en administraciones de Esquivias y Seseña en la provincia de Toledo, en Cuenca capital y en Puertollano (Ciudad Real).
Una administración de lotería de Esquivias (Toledo) ha repartido un total de 45 series, lo que supone un total de 2,7 millones de euros. La peña atlética 'El Quijote' de la localidad ha repartido 1,2 millones de euros en papeletas del 60.222. El presidente de esta peña, Juan Francisco Vázquez, ha señalado que han vendido unos 4.000 euros en papeletas de cinco euros porque la “peña es pequeñita”. “No es gran cosa y nos financiamos a base de papeletas, como todos”.
Ha esperado que le haya tocado a mucha gente y ha añadido que sabe, incluso, que hay papeletas que han llegado a Málaga porque les llaman para comprarlas.
Además, dos series se han vendido en Seseña, una más en Puertollano y una última en Cuenca capital, con lo que han sido casi 3 millones de euros en la Comunidad Autónoma.
La Administración de Loterías número seis de Puertollano ha vendido diez décimos del 60.622. “Ahora mismo estoy que no sé ni cómo actuar”, ha expresado en declaraciones a Europa Press Marina Olmo, responsable de la administración, antes de explicar que es el primer premio de Lotería Nacional que vende en los tres años que regenta el establecimiento.
“Se trata además del premio más alto que he repartido; todos tenemos la ilusión de dar algo en Navidad y, como ya le he dicho a mi madre, por fin me he estrenado, mamá”, ha exclamado.
Olmo ha aclarado que aún no se ha pasado ningún agraciado por la administración para celebrar el premio, aunque espera que lo hagan. “Es un pellizquito que en estas fechas no viene nada mal, yo desde luego no le haría ascos”, ha concluido entre risas.