El PSPV venderá su sede de la calle Blanqueries en Valencia por 5,8 millones de euros

Europa Press

Valencia —

El PSPV-PSOE ha anunciado este viernes que venderá su sede en la calle Blanqueries de València por un importe de 5,8 millones de euros, tras haber obtenido “una buena oferta” por ella. Los socialistas tendrán que abandonar la sede actual junto a las Torres de Serrano en el plazo de un año.

Así lo ha adelantado el portavoz del PSPV, Jorge Rodríguez, quien ha señalado que “lógicamente, ya se ha iniciado el proceso de búsqueda de nuevos espacios” para albergar la nueva casa de la formación en la capital valenciana. La aprobación de la venta de Blanqueries es uno de los temas que se ha abordado durante la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV celebrada este viernes, en la que también se ha tratado la situación del conflicto de Catalunya tras la declaración unilateral de independencia.

Por otro lado, la Ejecutiva ha valorado “la publicación del decreto del 'Programa Edificant', a través del cual la Generalitat, junto a ayuntamientos y las diputaciones va a invertir 700 millones de euros para construir escuelas” y “con ese objetivo de acabar con los barracones que tenía el Gobierno del Botánico”, así como “para dar atención a los diferentes problemas que desde el ámbito educativo puedan plantearse”, ha indicado.

Congresos comarcales

En el cónclave también se ha aprobado el reglamento para la convocatoria de congresos comarcales de la formación, “a través del cual lo que se pretende es continuar perseverando y, sobre todo, mantener el espíritu que siempre ha tenido el PSPV” respecto a “la organización de a través de las comarcas”. El reglamento está encaminado a “dar mucha importancia a la participación directa de la militancia”.

“Lo que se hace en este reglamento es regular cómo van a convocarse estos congresos comarcales, pero también, sobre todo, introducir la elección directa de los secretarios generales de las comarcas con el voto directo de la militancia”.