La exconsejera Olga García será la primera mujer en presidir Enresa y se encargará del cierre de Almaraz
La Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) tendrá por primera vez al frente, en sus cuarenta años de historia, a una mujer, tras haber sido nombrada este jueves presidenta Olga García, que fue consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura entre 2019 y 2023.
La sociedad pública Enresa será la encargada de la gestión de los residuos radioactivos, que ya ha empezado el proceso de licitación de los servicios de ingeniería para el desmantelamiento de la central nuclear de Almaraz (Cáceres). Según el programa de operación y clausura de las instalaciones nucleares en España, recogido en el VII Plan General de Residuos Radiactivos, las fecha de cese de explotación de las Unidades I y II de Almaraz están fijadas para noviembre de 2027 y octubre de 2028, respectivamente.
Ingeniera industrial y exconsejera de la Junta de Extremadura
García es ingeniera industrial por la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura, funcionaria de la Junta de Extremadura y ha cursado un máster de Gestión de Calidad y Certificación, así como el Programa de Alta Dirección para la Administración Pública. Ocupó distintos cargos en la Junta de Extremadura, en la que fue consejera de Economía e Infraestructuras entre 2018 y 2019, y consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad entre 2019 y 2023.
García es la primera presidenta de la empresa pública, que este año cumple cuarenta años, y releva en el cargo a José Luis Navarro, que ha estado al frente de la compañía desde julio de 2018 y se jubila con 66 años.
0